
Gerard Martín se lamenta por una ocasión fallida contra el Real Betis EFE
Gerard Martín firma el pecho de una aficionada del Barça
El lateral de 23 años ha pasado del foco de las críticas a una estrella más del equipo azulgrana, tras destaparse durante la lesión de Alejandro Balde
Top secret: ¿Quién es el jugador más picado y gruñón en el vestuario del Barça?
Noticias relacionadas
Gerard Martín representa el ejemplo a seguir por los canteranos del FC Barcelona que no siguen los pasos precoces de joyas como Lamine Yamal y Pau Cubarsí. Con trabajo, esfuerzo y constancia también se llega hasta la cima. No hay un solo camino. El jugador curtido en la cantera de la UE Cornellà recaló en el Barça B de Rafa Márquez para la temporada 2023-24 y se convirtió en un fijo a las órdenes del técnico mexicano. En la pretemporada de 2024, el defensor de 23 años ganó la partida a Álex Valle y Hansi Flick lo escogió como suplente de Alejandro Balde.
El lateral con dotes de central ha progresado de menos a más hasta convencer a todos los culés como alternativa a Balde. Al principio de curso, muchos aficionados lo señalaban a pesar de su condición de novicio en el fútbol profesional. Meses más tarde, ya levanta pasiones, fruto de sus dos asistencias contra el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza, y sus convincentes actuaciones en la final de la Copa del Rey y el clásico de Montjuïc. De ocupar el centro de la diana a firmar el pecho de una hincha a la salida de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
De criticado a idolatrado
Los culés ahora también se aglomeran en torno al coche de Gerard Martín para sacarse fotografías o bien llevarse el autógrafo del carrilero nacido en Esplugues de Llobregat. En un vídeo publicado por la cuenta @geldmrfifa_ de Instagram se observa cómo el defensor firma sobre la camiseta de una aficionada que pone el pecho para que estampe su autógrafo. Además, posa en los selfies de varios culés que se turnan para poder fotografiarse con su ídolo.
En 39 partidos con el primer equipo del Barça ya ha marcado su primer gol contra la Real Sociedad y ha entregado seis asistencias. No importa a quién apunten los focos, quien persevera en el esfuerzo, después recoge los frutos sembrados.