
Ricky Rubio, entrenando en el Palau Blaugrana FCB
Ricky Rubio vuelve a fichar por el Barça: nuevo proyecto muy ilusionante
El base de El Masnou une fuerzas con el club azulgrana para ayudar a niños y jóvenes que luchan contra el cáncer
Más noticias: Ricky Rubio vuelve a las canchas de basket: recital de clase en un partido amateur
Noticias relacionadas
- Ricky Rubio vuelve a las canchas de basket: recital de clase en un partido amateur
- Ni Penya ni Barça de basket: Ricky Rubio vuelve a las canchas en Barcelona
- Ricky Rubio vuelve a jugar en una liga amateur de basket en Barcelona: “Quiere pasar un buen rato con los amigos”
- Ricky Rubio pasa del Barça, el Joventut y la ACB: su sorprendente nuevo equipo, más modesto
- El Barça apuesta fuerte por el basket: subida de 5 millones de euros en el presupuesto
Ricky Rubio lleva casi un año sin jugar al baloncesto profesional. Su última aventura en la élite fue en el Barça de basket. Disputó media temporada, tras pensar que podía dejar a un lado la presión del deporte de máximo nivel. Ahora, sigue sin equipo, pero Ricky no ha dejado de estar ligado al club azulgrana gracias a su fundación.
El pasado jueves 27 de marzo, el Barça anunció que The Ricky Rubio Foundation (TRRF) y la Fundación FC Barcelona unían fuerzas para ayudar a los niños y jóvenes que luchan contra el cáncer. ¿Cómo? Con dos proyectos llamados I'm Ready y Vital-E, destinado a aquellos que han "sufrido alguna enfermedad oncológica, haciendo más humanas y amables las largas estancias en el hospital a través del deporte y el soporte emocional".
Realidad virtual
Así lo anunció el Barça a través de un comunicado oficial: "I'm Ready es un proyecto de realidad virtual que busca ofrecer una mejor experiencia hospitalaria a niños que deben seguir tratamientos de quimioterapia". La empresa encargada de llevar a cabo la idea es Nixi For Children.

La fundación de Ricky Rubio y el Barça unen fuerza para ayudar a los niños con cáncer FCB
"Consiste en un kit educativo y de carácter lúdico para que los niños con enfermedades oncológicas puedan afrontar los tratamientos de quimioterapia con la información necesaria sobre el procedimiento y los efectos secundarios, disminuyendo así el miedo y la ansiedad".
De momento, I'm Ready se ha implantado con éxito, en una primera fase piloto, en el hospital Sant Joan de Deú. Durante las próximas semanas, otros centros pediátricos recibirán estos kits para que los más pequeños reduzcan su nivel de estrés durante las sesiones.
Ejercicio físico
El otro proyecto es Vital-E. Hace un tiempo, se creía que para los enfermos oncológicos no era bueno hacer actividad física. Esto ha cambiado.
"El programa combina ejercicio físico supervisado y soporte emocional personalizado. Esta intervención ayuda a reforzar el bienestar físico y mental de los pacientes. Se ofrecen sesiones estructuradas de actividad física, adaptadas a cada participante", aseguró el club en el comunicado.
Ricky Rubio y el Barça seguirán de la mano para ayudar a los más pequeños. Estos dos proyectos muestran el lado más humano, que también fue el que lo apartó de las pistas, del base de El Masnou.