Vista aérea del Espai Barça con el Real Club de Polo y el espacio en venta arriba a la izquierda

Vista aérea del Espai Barça con el Real Club de Polo y el espacio en venta arriba a la izquierda Cedida

Culemaníacos

El club de moda de la Premier se inspira en el Camp Nou para su deslumbrante nuevo estadio

El actual campeón de la Carabao Cup construirá un campo con capacidad para 65.000 espectadores

Más información: Los retrasos de Limak impiden que el nuevo Spotify Camp Nou se entrene en verano de 2026

Publicada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona transforma el Camp Nou en un estadio mucho más moderno, funcional y con capacidad para 104.600 espectadores. La afición barcelonista se ilusiona con un campo que, según el presidente Joan Laporta, "será el mejor del mundo". En Inglaterra, el Newcastle sigue el gran proyecto del Barça a la espera de construir un nuevo estadio para 65.000 espectadores.

El Newcastle vive días de gloria. Con una economía saneada, el club del norte de Inglaterra acaba de ganar la Carabao Cup, tras derrotar al Liverpool en Wembley por 2-1. Es el primer título de las urracas en 70 años, muy celebrado en la fría y gris Newcastle por una de las aficiones más fieles de Inglaterra.

El actual estadio

En tiempos de bonanza económica y deportiva, el Newcastle ha anunciado que construirá un nuevo estadio con una capacidad mínima para 65.000 espectadores. Todavía no hay un proyecto ganador, pero se sabe que el coste presupuestado oscilará entre los 1.200 y los 1.300 millones de euros.

St James Park, campo del Newcastle

St James Park, campo del Newcastle Newcastle

El Newcastle había proyectado inicialmente la reforma de St. James' Park, inaugurado en 1880 y con capacidad para 52.000 espectadores. Técnicamente, sin embargo, el proyecto chocaba con muchos obstáculos técnicos y la falta de espacio.

El futuro campo

La solución final pasa por construir un nuevo estadio, al lado de St. James' Park, que está situado en el centro de la ciudad. El futuro estadio contará con una amplia oferta de asientos VIP y unas 13.000 localidades más que el actual campo. Para muchos aficionados, el Newcastle debería ser más ambicioso y optar por un estadio para 70.000 espectadores o más.

Los jugadores del Newcastle celebran su victoria en la Carabao Cup

Los jugadores del Newcastle celebran su victoria en la Carabao Cup efe

El Newcastle tendrá un nuevo estadio. Igual que el Manchester United, que construirá un campo para 100.000 espectadores, tras descartar la reforma de Old Trafford, uno de los estadios más míticos de la Premier. El nuevo campo del United será el más grande de Inglaterra.

Sexto en la Premier

En plena expansión, el Newcastle sueña con formar parte de la élite de la Premier a corto plazo. Actualmente, el equipo es sexto, con 47 puntos, uno menos que el Manchester City de Pep Guardiola y dos menos que el Chelsea.

Isak celebra un gol con el Newcastle

Isak celebra un gol con el Newcastle Redes

La Carabao Cup ha reforzado la autoestima del Newcastle, convencido de que su actual proyecto deportivo es ilusionante. Por dicho motivo, el club inglés no quiere vender a Alexander Isak, un delantero que gusta mucho al Barça como posible relevo de Robert Lewandowski. El Newcastle, según algunas informaciones, solo vendería a su estrella por más de 100 millones de euros.

Liverpool y Chelsea

El Newcastle, como el Manchester United, busca nuevos ingresos con la explotación de sus estadios. Recientemente, el Liverpool amplió Anfield, con capacidad para 61.000 espectadores, tras descartar la construcción de un nuevo estadio.

Así será el futuro estadio del Manchester United

Así será el futuro estadio del Manchester United

Sala VIP de Anfield

Sala VIP de Anfield Liverpool FC

Otro gran club de la Premier, el Chelsea, también tiene un plan para ampliar Stamford Bridge o construir un nuevo estadio. El actual campo tiene 40.000 asientos y el club londinense no puede satisfacer miles de peticiones en cada partido.

El Chelsea, de momento, sigue sin resolver el enigma y parece desvanecerse la idea de construir un nuevo estadio con capacidad para 60.000 espectadores que se ubicaría en Earl's Court, en el oeste de Londres.