Vitor Roque en un partido del Palmeiras

Vitor Roque en un partido del Palmeiras REDES

Culemaníacos

Vitor Roque no levanta el vuelo: mal estreno en Brasil tras su salida del Barça

El delantero del Palmeiras sigue sin ver puerta tras haber jugado ya cuatro partidos

Más información: Deco pone fin al polémico fichaje de Vitor Roque: 25,5 millones un año después

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Vitor Roque ha perdido la sonrisa. Cuando aterrizó en Barcelona, en 2024, Tigrinho se mostraba feliz delante de las cámaras, firmando su nuevo contrato. Pero, como buen delantero, siempre ha vivido del gol. Y la realidad es que, desde su frustrado paso por el Barça y el Real Betis, lo ha perdido.

En Palmeiras, la vida sigue igual para Roque. El pasado febrero, aun con el mercado de fichajes de Brasil abierto, el Verdao ofreció 25 millones de euros más cinco en variables, una cantidad que Deco no podía rechazar para recuperar la inversión, de 30 kilos fijos más 31 en variables, hecha un año antes.

El fichaje más caro

Con el OK de la FIFA a la salida de Tigrinho del Barça, en Brasil se cerraba el traspaso más caro de la historia. Palmeiras fichaba a un jugador de 20 años, proveniente de una liga mayor, con un futuro alentador. Pues de momento, en sus primeros partidos, está decepcionando.

Roque ya lleva cuatro partidos con el club brasileño, en los que aún no ha visto puerta. Ha sido protagonista de fallos surrealistas a escasos metros de portería y de alguna acción en la que ha simulado un penalti. En el empate ante el Botafogo (0-0), el pasado fin de semana, dejó su peor actuación.

Por la puerta grande

El artillero de Timóteo llegó por la puerta grande, tirando pullas al Betis. "Vengo a ganar títulos. En el Betis luchamos por poder estar en la Conference League. En el Palmeiras lucharemos por ganar la liga y optar a todos los títulos", aseguró en su presentación con el Palmeiras.

Vitor Roque, frustrado, después de salir expulsado en un partido de Conference League

Vitor Roque, frustrado, después de salir expulsado en un partido de Conference League EFE

Hoy, su valor sigue cayendo en picado. En diciembre de 2023, Roque estaba tasado en 40 millones de euros, según Transfermarkt. Tiempo después, su valor se ha reducido a la mitad. Ahora vale 20 kilos y, si sigue sin ver puerta, Vitor continuará cotizando a la baja.