Publicada
Actualizada

Ousmane Dembelé, después de seis largos años, logra cobrar su venganza personal contra el Liverpool. El gol anotado por el delantero francés fue clave para que el PSG fuera capaz de llevar el partido a los penaltis (1-4) y allí sellar la clasificación a los cuartos de final de la Champions League. Un triunfo que permite a la estrella del club parisino sanar una herida que se abrió en Anfield en la temporada 2018-19.

La carrera del Mosquito con el FC Barcelona quedó marcada en una noche de Champions League ante el Liverpool. En aquella famosa eliminatoria de semifinales, el equipo azulgrana tuvo la oportunidad de marcar cuatro goles en la ida. Pero el atacante galo desperdició una tremenda ocasión de gol a pase de Leo Messi

El Liverpool aprovechó el grave error de Dembelé para aplastar al Barça en Anfield (4-0). Fue una derrota que marcó enormemente al barcelonismo. Muchos jugadores quedaron señalados en esa eliminación, especialmente el segundo fichaje más caro de la historia del club catalán. Ousmane no logró redimirse en las filas culés, pero su reciente venganza permite al cuadro dirigido por Luis Enrique pasar de ronda.

Dembelé agita Anfield

El PSG no tuvo la suerte a su favor en la ida. Generaron muchas ocasiones de gol para llevarse el triunfo ante el Liverpool. Pero la fortuna en el fútbol decidió equilibrar la balanza en una eliminatoria de máxima intensidad. Los parisinos se salvaron en varios tramos del primer tiempo en Anfield, donde apareció Ousmane Dembelé con un gol que alivió a los suyos.

La alegría de Dembelé y Luis Enrique tras superar al Liverpool en Anfield REDES

Dembelé lideró y definió el contragolpe que igualó la eliminatoria (1-1). Tuvo la suerte de su lado por el choque entre Alisson y la defensa, lo que permitió que el Mosquito tuviera el arco a su disposición para abrir el marcador. El golpe no mermó la intensidad del Liverpool, que hizo todo lo posible de cara a empatar antes de llegar al descanso.

Sin precisión

Los pupilos de Arne Slot inclinaron la cancha en todo el segundo tiempo. Movieron el balón de un lado a otro para romper la resistencia de un PSG que tuvo aprender a sufrir. Donnarumma, criticado por el gol del Liverpool en la ida, logró despejar cualquier aproximación del conjunto inglés.

La espectacular atajada de Donnarumma ante el Liverpool EFE

La falta de precisión entre los dos equipos hizo que el partido se fuera hasta la inevitable prórroga. En el tiempo extra, el PSG dio un paso al frente con Dembelé y Doué, pero no fueron capaces de superar a un inspirado Alisson. El cansancio empezó a mermar a ambas plantillas, por lo que el pase a los cuartos de final se definió en la tanda de penaltis.

Siguen con vida

VitinhaSalah no fallaron sus respectivas definiciones. Los problemas empezaron a caer en el lado del Liverpool cuando Darwin NúñezCurtis Jones no fueron capaces de superar a Donnarumma. Mientras que el PSG tomó la ventaja con Ramos y Dembelé. Todo el peso de la eliminatoria cayó sobre los hombros del joven Doué, que logró batir a Alisson con un preciso disparo.

Noticias relacionadas