
El nuevo Old Trafford se inspira en el Camp Nou
El nuevo 'teatro de los sueños' del Manchester United: Old Trafford se inspira en el Camp Nou
El futuro estadio del club inglés tendrá un coste superior a los 2.000 millones de libras y la entidad 'red devil' no ha anunciado cómo financiará el proyecto ni la fecha de finalización de la obra
Contenido relacionado: El Real Madrid triplica la facturación del nuevo Bernabéu y marca el camino al Camp Nou
Noticias relacionadas
- El Manchester United se inspira en el Camp Nou para su futuro plan de negocio: nuevo Old Trafford por 2.000 millones
- El Manchester United se inspira en el Camp Nou para reformar y ampliar Old Trafford
- Las obras del nuevo Camp Nou avanzan muy lentamente: fotogalería a dos meses del clásico
- El error del Santiago Bernabéu que repite Laporta con el nuevo Camp Nou: un cementerio
- El Real Madrid triplica la facturación del nuevo Bernabéu y marca el camino al Camp Nou
- El teatro de los sueños
El Barça crea tendencia. Es una realidad. El futuro Nou Mestalla, del Valencia, tiene un diseño muy similar al del Camp Nou, con una cubierta semiabierta y una fachada que hace de mirador hacia el exterior. Estas mismas características las tendrá el nuevo Old Trafford, anunciado por el Manchester United este mismo martes.
La entidad red devil se gastará 2.000 millones de libras, aunque aún no ha informado sobre cómo conseguirá la financiación. Sí ha desvelado el diseño, a través de un emocionante vídeo en el que se resumen los 115 años de historia vividos en el actual Old Trafford, y su capacidad: 100.000 espectadores, otro aspecto similar al del Camp Nou.

El nuevo Old Trafford se inspira en el Camp Nou

El diseño del nuevo Old Trafford

Así será el futuro estadio del Manchester United
Y es que el futuro estadio del United, a primera vista, no tiene casi coincidencias con el Camp Nou. El teatro de los sueños estará rodeado por una carpa que, a priori, quiere recrear las tres puntas del tridente que lleva un diablo. El estadio culé estará mucho más abierto al exterior.
Un estadio "mediterráneo" en Inglaterra
Pero, por dentro, salta a la vista que el club inglés se ha fijado, y no precisamente poco, en el diseño del Camp Nou, algo que avanzó Culemanía. El nuevo Old Trafford tendrá tres anillas que darán al exterior y una cubierta semiabierta, cuya apertura coincidirá al milímetro con la ubicación del terreno de juego.

La cubierta del nuevo Old Trafford se inspira en la del Camp Nou

La fachada del nuevo Old Trafford se inspira en la del Camp Nou
Además, el United pretende crear todo un Espai, como lo califica el Barça, donde haya tiendas, actividades para los aficionados y muchas zonas verdes por las que todo el mundo pueda pasear. Desde el club azulgrana tildan al Camp Nou como un campo "mediterráneo", por lo que el de Manchester también lo será.

Los exteriores del nuevo Old Trafford, llenos de zonas verdes (1)

Los exteriores del nuevo Old Trafford, llenos de zonas verdes (2)

Los exteriores del nuevo Old Trafford, llenos de actividades por hacer (1)

Los exteriores del nuevo Old Trafford, llenos de actividades por hacer (2)
La encargada de hacer toda la obra será Fosters + Partners. Todas las imáganes son renders, por lo que el resultado final aún se desconoce, así como la fecha de finalización de las obras. Se construirá cerca del actual Old Trafford y, según el propio club, generará más de 7.000 millones de libras.
El Manchester United tendrá nuevo estadio y se ha inspirado claramente en el futuro Camp Nou. El club catalán continúa siendo una referencia y confía en el Espai Barça para salvar su gran deuda. Como la institución inglesa, que también tiene la soga al cuello, con más de 1.000 millón de libras comprometidas.