Las parejas ideales de Hansi Flick para el Barça: en busca del equilibrio perfecto

Las parejas ideales de Hansi Flick para el Barça: en busca del equilibrio perfecto EFE

Primer equipo

Las parejas ideales de Hansi Flick para el Barça: en busca del equilibrio perfecto

El técnico alemán, muy metódico, combina clase y sacrificio en todas las alineaciones del equipo azulgrana

Más información: Las renovaciones que acelera Deco para mejorar el Fair Play del Barça

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Hansi Flick es un técnico muy metódico. Tranquilo y exigente. Es cercano a los futbolistas pero no soporta las excusas ni los retrasos. Tras unos inicios complicados, con muchos lesionados, el entrenador del Barça busca ahora el equilibrio perfecto en un equipo con mucho talento y un centro del campo de primer nivel.

Pedri es intocable para Flick. El futbolista canario ha recuperado su mejor versión y lo juega todo, o casi. Más allá de su clase, es cada día más trascendente, por su buena lectura de los partidos, su precisión y su sacrificio.

El mediocentro

Flick, en cambio, alterna a los mediocentros y a los mediapuntas. Frenkie de Jong y Casadó compiten por la primera demarcación. El primero rompe líneas y suele ser la mejor solución ante defensas cerradas. El segundo es más estático y defensivo.

Frenkie de Jong

Frenkie de Jong Óscar Gil

Los gestos de dolor de Gavi durante el partido del Barça contra el Atlético de Madrid

Los gestos de dolor de Gavi durante el partido del Barça contra el Atlético de Madrid EFE

El técnico alemán todavía tiene más opciones en la mediapunta. Cuenta con Gavi, Dani Olmo y Fermín.

La mediapunta

Gavi es un jugador muy intenso, que combina una presión alta con un fútbol muy vertical. Olmo, mientras, es más técnico. Es más sibilino y combina muy bien con los delanteros. Con Lamine, Lewandowski y Raphinha. Fermín, por su parte, es el futbolista más directo. Suele actuar como revulsivo. Como agitador.

Marc Casadó

Marc Casadó Óscar Gil

Dani Olmo da un pase en el partido del Barça contra la Real Sociedad

Dani Olmo da un pase en el partido del Barça contra la Real Sociedad FCB

Flick, en la búsqueda del equilibrio perfecto, apuesta por la pareja Casadó-Olmo o por Frenkie de Jong-Gavi en función de las necesidades del Barça. Es decir, quiere combinar un jugador más técnico con otro más intenso.

La clasificación

El plan de Flick, de momento, funciona perfectamente. El buen momento del Barça contrasta con las dudas del Real Madrid, que el sábado perdió en el campo del Betis. Hoy, el equipo azulgrana manda en la Liga con 57 puntos, tres más que el Real Madrid. El Atlético, con 56, es segundo.

El Barça suma 71 goles en 26 partidos y ha encajado 25. Lewandowski marcó su gol número 34 en la actual temporada, su mejor registro como jugador barcelonista.