
Calle Pepe Samitier, aledaña a la Ciutat Esportiva del Barça en Sant Joan Despí GOOGLE MAPS
Multa en masa a periodistas del Barça durante una rueda de prensa de Flick en Sant Joan Despí
La policía local sanciona a las motos estacionadas encima de la acera, a pesar de que así aparca la mayoría, mientras el técnico comparecía en la previa del Barça-Atalanta
Contenido relacionado: Hansi Flick abre las puertas a un nuevo fichaje para el mercado de invierno
Noticias relacionadas
- Hansi Flick abre las puertas a un nuevo fichaje para el mercado de invierno
- Balde: "Me sorprendió que me llamasen negro en Getafe porque su capitán también lo es"
- Objetivo cumplido: el Barça acaba segundo en la nueva Champions y se puede medir al PSG en octavos
- Hansi Flick ya conocía a los primos Toni y Guille Fernández antes de fichar por el Barça
- El espectacular cambio que sufrirá la Masía del Barça
El pasado 28 de enero, Hansi Flick y Alejandro Balde comparecían ante los medios de comunicación en la previa del partido entre FC Barcelona y Atalanta BG de Champions League, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, a las 13:00 horas. Muchos periodistas aparcaron sus motos encima de la acera, en la calle Pepe Samitier, justo delante de la entrada a la sala de prensa, como hacen siempre. Aquel día, de forma excepcional, la policía local de Sant Joan Despí multó a la mayoría.
Los periodistas saben que las ruedas de prensa duran entre 15 y 30 minutos, aproximadamente, por lo que sus vehículos no obstaculizan a los posibles viandantes. Además, por esa calle apenas circula gente. Como mucho, algún trabajador o jugador de la Masía que resida en el centro de formación Oriol Tort.
Hasta 100 euros
Aun así, y precisamente en el instante en que Flick atendía a los medios, la policía de Sant Joan Despí decidió pasar por la calle colindante a la Ciutat Esportiva y multar a los propietarios de todas las motos. Entre ellos, al autor de este artículo, que recibió la sanción hace escasos días en su vivienda.

Multa de la policía local de Sant Joan Despí por aparcar motos encima de la acera, en frente de la Ciutat Esportiva CULEMANÍA
Las autoridades notificaron las multas dejando un papel amarillo encima de los vehículos, sin especificar el importe. Aun así, las infracciones supondrán hasta 100 euros por "estacionar encima de la acera" o 50 euros en caso de pagar la multa en un corto periodo de tiempo.
A escondidas
Tal y como se especifica en el documento, la multa no se libró en mano al "estar ausente el conductor del vehículo". Y es que todos los periodistas estaban en la rueda de prensa de Hansi Flick.

Tour en la Ciudad Deportiva Joan Gamper FCB
La policía sancionó el estacionamiento, aunque la mayoría de motoristas aparca siempre encima de las aceras, mientras nadie podía atenderlos o retirar el vehículo rápidamente.