El FC Barcelona ya sabe que el Real Betis Balompié será su siguiente rival en la Copa del Rey. Los azares del sorteo también designaron que el partido de octavos de final se disputará en el Lluís Companys, el próximo miércoles 15 de enero (21:00 hora). Los culés habían quedado satisfechos por poder disfrutar de la eliminatoria en casa. Sin embargo, algunos socios se preguntaban si el partido estaba integrado en el abono del Estadi Olímpic.
La realidad es que no. El Barça lo dejó claro a través de un mail enviado durante la tarde del pasado miércoles. Este "9 de enero a partir de las 12 horas, se pondrá a vuestra disposición el formulario para alargar la vigencia y hacer el pago correspondiente de vuestro pase para el partido Barça-Betis, debido a que no está incluido en el pase", indicó el club.
Doble rasero
"Esta extensión permitirá conservar la misma zona escogida en el inicio de temporada. Recordad que es necesario que confirméis la asistencia al partido como es habitual. Tendréis la entrada garantizada hasta 48 horas antes, en lugar de los 6 días habituales", agregó el Barça.
El abonado, además, tendrá que pagar por el partido, en unas entradas que el club sitúa "desde los 11 euros". El Barça ya obligó a los abonados de Montjuïc, que tienen un pase distinto al del Camp Nou, a pagar más por no abandonar la montaña mágica hasta febrero, debido a que la normativa UEFA no permite jugar en dos estadios en la misma fase, y la inicial termina el 29 de enero contra el Atalanta en el Lluís Companys.
Pero añadió que "en caso de jugar un partido adicional de la eliminatoria de play offs de la Champions, este quedaría incluido en el pase". Ahora, pese a que los abonados a Montjuïc ya ampliaron la vigencia, el Barça pide más dinero por el choque de octavos de final de la Copa del Rey contra el Betis.
Indignación en la masa social
Así, el socio tendrá que pagar por añadir este partido y además por la entrada para el mismo. Esto ha despertado mucha frustración entre los seguidores del Barça: "Sigo indignado ya que nos han robado un partido del abono de esta manera".
Entre los aficionados culés detectan que se ha aplicado un cambio sin sentido. "Cuando compramos el pase, compramos todo lo que hay, se llegue a donde se llegue. No lo hacemos partido a partido porque si no compraríamos el Madrid, la Champions y poco más", añade a Culemanía.