Publicada

El Betis es el próximo rival del Barça en la Copa del Rey. También el siguiente aliado en un posible negocio. Como ya lo fue con Vitor Roque, Chadi Riad o Abde. A través del conjunto verdiblanco, el club azulgrana revaloriza a sus futbolistas. Y ha ofrecido a Ansu Fati en este mercado de invierno con una cesión que le permita tener más minutos.

El joven delantero formado en la Masía necesita ganar confianza. En el Barça, tiene un papel secundario. La intención de la entidad catalana es ceder a Fati y ha sido la que ha llamado al Betis para empezar las negociaciones, según avanza El Correo de Andalucía. La operación para el club verdiblanco sería muy barata.

De erasmus

Ansu se marcharía durante unos pocos meses, dependiendo de si el Consejo Superior de Deportes acepta la cautelar para Pau Víctor. La fuente citada anteriormente asegura que el Barça asumiría la totalidad o un porcentaje elevado de la ficha de Fati.

Ansu Fati y Raphinha, en el entrenamiento FCB

Por tanto, si su sueldo es de 12 millones brutos anuales, al restar media temporada se reduce hasta los 6. En estas condiciones, el Betis podría aceptar la cesión del delantero bisau-guineano asumiendo un 20% de su ficha. Esta es la clave de la operación.

Traspaso encadenado

El Girona y el Valencia son los otros dos equipos interesados en hacerse con los servicios de Ansu Fati. Aquí también es importante el fichaje de Éric García por el cuadro catalán. Si finalmente hay un acuerdo, que sería de unos 10 millones, es muy probable que el 10 del Barça también se traslade al equipo de la costa brava.

Tendrá mucha importancia también la decisión de Ansu Fati, cuyo deseo es triunfar en el club que le ha formado. La llamada del Barça al Betis podría cambiarlo todo. Quizás Ansu piense que Sevilla es un buen lugar donde relanzar su carrera.

Noticias relacionadas