Publicada

Muchos jugadores no controlan la frustración de la mejor manera. Prueba de ello es que en la Euroliga se sufren las derrotas como duros golpes en los equipos. Algunos lo gestionan de forma correcta, mientras que otros pierden los papeles con facilidad. Esto fue lo que sucedió con Nikola Kalinic, exjugador del Barça de basket, que agredió a Shane Larkin.

El actual alero del Estrella Roja protagonizó una de las jugadas más polémicas de la actual jornada de la competición continental. Fue en la derrota contra el Anadolu Efes (89-67), donde Kalinic perdió totalmente el control tras recibir un caño de Larkin. El temperamental jugador serbio fue directo a agredir al base norteamericano con un duro placaje que sorpresivamente terminó en un castigo ridículo.

Dura agresión

Larkin hizo gala de su talento al realizar un caño a Kalinic a falta de 12 segundos para terminar el compromiso. El jugador del Anadolu cayó violentamente contra el suelo tras recibir el impacto del alero serbio. Oturu se encaró con el agresor, aunque el resto de los integrantes de los dos equipos decidieron calmar los ánimos al tratarse del final del partido.

Los árbitros no dudaron en señalar la personal como antideportiva a Kalinic. A pesar de la agresión tan excesiva, el alero se ha liberado de recibir una sanción mucho más severa para el tipo de falta que ha protagonizado. El jugador tendrá la posibilidad de disputar el siguiente encuentro de la Euroliga contra el Maccabi Tel Aviv de este viernes.

Futuro reencuentro

El hecho de librarse de una sanción más contundente permite a Nikola Kalinic pensar en el reencuentro con el Barça de basket. El jugador de 33 años podrá estar disponible para el Estrella Roja en el compromiso que se disputará el próximo 27 de diciembre en el Palau Blaugrana

Nikola Kalinic, durante el compromiso contra el Olympiacos en la Euroliga EFE

Precisamente, el Estrella Roja necesita cambiar rápidamente su dinámica en la Euroliga. El elenco de Serbia suma --a falta de conocer el resultado contra el Maccabi-- un total de ocho victorias y ocho derrotas, lo que implica que están fuera de los puestos de clasificación. El enfrentamiento contra el Barça de basket tiene mucha importancia.

Noticias relacionadas