El Rayo funde los plomos del Real Madrid en Vallecas: desastre sin Mbappé
- El equipo dirigido por Carlo Ancelotti fracasa en su intento por asaltar el liderato de la Liga
- Más historias: el fichaje invernal del Real Madrid que alivia los problemas de Ancelotti
Noticias relacionadas
El Rayo Vallecano amarga al Real Madrid y alegra la vida del FC Barcelona. El elenco rayista volvió a competir en su feudo con mucha personalidad. A pesar de los errores arbitrales de Martínez Munuera, los de Iñigo Pérez se llevaron un valioso empate (3-3) que complica la existencia de los merengues en su misión de alcanzar la punta de la Liga.
Sin Kylian Mbappé por lesión, el equipo de Carlo Ancelotti no tuvo la capacidad para marcar diferencias definitivas en el área rival. El duro empate deja al Real Madrid con 37 puntos, mientras que el FC Barcelona sigue en lo más alto de la competición doméstica con 38 puntos. Ambos con la misma cantidad de partidos (17) disputados.
Lluvia de goles
Vallecas fue un festín de goles entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid. Los locales lograron imponerse en gran parte de la primera mitad, sobre todo a partir de su intensa presión alta y velocidad en las bandas. Precisamente, Lucas Vázquez y Fran García quedaron en evidencia en los dos tantos del equipo blanquirrojo.
Jorge de Frutos le hizo un lío descomunal a García antes de mandar un centro preciso para el cabezazo de Unai López tras un despiste de Vázquez. El propio Lucas también fue el responsable del segundo gol del Rayo, cortesía de Mumin, después de ser superado en el tiro de esquina. Dos golpes que hicieron temblar al Real Madrid en la primera mitad.
Reacción inesperada
Sin embargo, el equipo merengue logró salir de ese trance con el espectacular gol de Fede Valverde desde fuera del área. El tanto del centrocampista uruguayo supuso un punto de inflexión en el partido. Los pupilos de Carlo Ancelotti empezaron a mover con mayor velocidad el esférico en un momento del compromiso en el que habían sido totalmente superados.
Justo antes de llegar al descanso apareció Jude Bellingham con un cabezazo para igualar las acciones. El atacante inglés aprovechó un centro de Rodrygo Goes en el corazón del área, poco antes de darse una polémica falta pitada sobre Arda Guler que permitió al Real Madrid armar la jugada del gol.
Show de Vinicius
Esa misma confianza del Madrid se vio en el comienzo de la segunda mitad. Rodrygo consiguió el tercer gol del partido con un fuerte disparo de zurdo que tuvo la complicidad del desvío de un futbolista rival. Parecía que el partido se inclinaba cada vez más para la causa merengue, pero el Rayo Vallecano respondió con el tanto de Isi Palazón para igualar nuevamente las acciones.
El partido pudo ser mucho más favorable para el Rayo, debido a que el árbitro tuvo la posibilidad de expulsar a Vinicius por sus aireadas protestas. El extremo brasileño perdió los papeles ante Martínez Munuera al exigir una tarjeta al rival, pero en su lugar recibió la amarilla. Los insultos y quejas del jugador merengue fueron suficientes para llevarse la roja, pero el colegiado no fue valiente.
Amargura merengue
En el último suspiro del encuentro, el Rayo Vallecano tuvo una oportunidad de oro para llevarse los tres puntos. El tiro libre cobrado por el central Lejeune fue atajado por Courtois y el rebote estuvo a nada de ser cazado por alguno de los futbolistas locales. Por poco se queda con las manos vacías un Carlo Ancelotti que se marcha de Vallecas lleno de amargura.