Grave lesión de un exfutbolista del Barça que se pierde su gran final
- Un centrocampista con mucha clase se rompe la rodilla izquierda y puede estar un año de baja
- Más información: El crack del Barça que se queda seco
Noticias relacionadas
El exjugador del Barça Riqui Puig, actualmente en Los Angeles Galaxy, se perderá la final de la MLS Cup y el inicio de la temporada 2025 tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El futbolista se lesionó durante la victoria por 1-0 en la final de la Conferencia Oeste ante los Seattle Sounders.
Según informó Los Angeles Times, Puig, que dio la asistencia en el gol de la victoria a Dejan Joveljic en el minuto 85, siguió jugando durante 30 minutos después de sufrir la lesión. El futbolista podría estar entre seis meses y un año de baja.
Las lágrimas de Riqui
Antes de marcharse llorando a los vestuarios tras el pitido final, Riqui Puig hizo un gesto a sus padres para que salieran de las gradas y se unieran a él en el campo, donde le abrazaron e intentaron consolarle. También se vio al entrenador del Galaxy, Greg Vanney, abrazando y consolando a Puig, que en ese momento llevaba una toalla sobre la cabeza.
Puig, de 25 años, marcó 13 goles y dio 15 asistencias durante la temporada regular, a los que hay que añadir cuatro goles y tres asistencias en cuatro partidos de los playoffs. El exjugador del Barcelona, en su tercera temporada en la MLS, es el catalizador indiscutible del ataque de los Galaxy.
El salario
Con Puig como mariscal de campo, el Galaxy se convirtió en el primer equipo de la historia de la MLS en tener cuatro jugadores -Puig, Joveljic, Joseph Paintsil y Gabriel Pec- que marcaron 10 o más goles en la misma temporada. Tres de los cuatro también acabaron con dos dígitos de asistencias para el Galaxy, que igualó el récord de goles de la era moderna de la franquicia con 69.
Riqui Puig cobra unos 4,5 milones de euros anuales en los Galaxy, franquicia con la que tiene contrato hasta junio de 2027.