Publicada
Actualizada

Gerard Piqué vive inmerso en los negocios de Kosmos Global Holding. El exfutbolista del Barça atraviesa su etapa más discreta fuera de los terrenos de juego, y más apartado del foco mediático. No obstante, cada vez que abre la boca en el entorno público, es noticia. La leyenda del FC Barcelona nunca se ha mordido la lengua. En la serie documental El Nou Clam, de TV3, con motivo del 125 aniversario del club, desveló presuntas presiones de la selección española.

Las tensiones entre la Generalitat y el Gobierno de España alcanzaron el punto álgido con el referéndum del 1 de octubre de 2017, y Piqué quedó atrapado entre dos aguas. El caso es que en su última aparición con el comisionado de la efeméride, David Carabén, ha señalado a Julen Lopetegui, seleccionador por aquel entonces, y a su excompañero Sergio Ramos, por forzarlo a pedir disculpas. Y la revelación no habría hecho ni pizca de gracia al técnico del West Ham.

"Se lo ha inventado"

Según desvelan Esport3 y el periodista Juanma Castaño, el estratega guipuzcoano "niega tajantemente que le dijera a Piqué que tenía que pedir perdón". El comunicador habló con el propio Lopetegui para contrastar la versión de Piqué: "Lo único que les puedo contar de la conversación que he tenido con Lopetegui es que aquí hay medias verdades que son peor que las mentiras absolutas". 

Luis Rubiales, Sergio Ramos y Fernando Hierro, en el homenaje a Gerard Piqué por sus 100 partidos con España EFE

Por su parte, desde la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales han contactado con el entorno del entrenador, que considera "tergiversado" y "descontextualizado" el relato del noi de Bonanova. La misma fuente recalca el enfado de Jules: "Está indignado,porque esto no ha pasado, se lo ha inventado él. Esto forma parte de una mentira que molesta".

"No pediré perdón"

El exjugador de la Roja estalló indignado con las cargas policiales para evitar la votación en las urnas, y desde el combinado nacional lo habrían obligado a pedir disculpas en una rueda de prensa.

"Sorprendentemente, me coge el míster y el capitán --que en aquel entonces eran Lopetegui y Sergio Ramos-- y me dicen que debo pedir perdón", contó el exzaguero catalán. en el avance de la entrevista con David Carabén.

Supuestamente, Lopetegui entregó un papel a Piqué con el discurso que debía recitar en rueda de prensa. "Yo me he posicionado en el derecho de votar, de poder decidir. No haré ninguna declaración ni pediré perdón", explica Gerard su oposición a seguir las órdenes.

Noticias relacionadas