"Rodri lo merecía, totalmente", el jugador del Barça que se moja sobre el Balón de Oro
- El mediocentro del Manchester City recibe un importante elogio desde la concentración de la selección española
- Más historias: esta es la historia de Rodri, segundo Balón de Oro español de la historia
Noticias relacionadas
Dos semanas han pasado desde que Rodri Hernández fue elegido como el Balón de Oro 2024. El mediocentro hizo historia al ser el primer futbolista español en recibir el reconocimiento. Muchos elogios han llovido desde entonces, especialmente de sus compañeros de selección. El último en mojarse sobre su victoria ha sido Dani Olmo, el fichaje estrella de verano del FC Barcelona.
"Rodri lo merece totalmente. Los años que viene haciendo, con la guinda de la Eurocopa y elegido como el mejor jugador, creo que lo merecía. Habían otros candidatos que también merecían estar allí, como Carvajal", ha explicado Olmo en la previa del Dinamarca-España de la Nations League.
"Ver a Rodri en la gala celebrando con su familia fue bonito. También su discurso habla por si solo. Es el Balón de Oro al fútbol español. Por todos los grandes jugadores que no pudieron ganarlo y que coincidieron con dos bestias (Messi y Cristiano) del fútbol mundial", añadió.
Su gran popularidad
Olmo también ha explicado los motivos de su creciente popularidad con la camiseta del FC Barcelona: "Yo ya sabía el jugador que era. Algunos se sorprenden ahora que juego en España, pero sabía lo que podía dar. Sobre el Barça, sabía que iba a ir bien. He jugado con algunos ya en la selección y no tenía dudas".
Esa confianza del centrocampista ofensivo se refleja igualmente cada vez que viste la indumentaria de la Roja: "No me cuesta nada motivarme. Solo llevar la camiseta de la selección no necesita motivación extra. Da igual el partido, siempre estoy con la misma mentalidad y ambición".
Críticas al calendario
El crack del Barça se suma al grupo de jugadores que critican la gigantesca carga de partidos en la actual temporada: "Deberíamos reconsiderarlo. Que haya tantos partidos es excesivo. El descanso es importante. Jugar jornadas cada tres días es peligroso. Nos preparamos para estar al 100%, pero el cuerpo tiene un límite".