Publicada

El Barça presume de la Masía. Su cantera es admirada en todo el mundo y la semana pasada fue ampliamente analizada en una publicación interna del Bayern de Múnich. En el Bernabéu, hasta ocho futbolistas formados en el club destrozaron al Real Madrid. A Hansi Flick todavía le queda el reto de recuperar la mejor versión de Ansu Fati y dar más minutos a Héctor Fort, víctima del gran momento de Jules Koundé.

Flick también sigue de cerca a Álex Valle. El técnico contaba con él en verano, pero tuvo que elegir entre Valle y Gerard Martín y apostó por el segundo. Álex es un futbolista muy parecido a Alejandro Valle y el entrenador del Barça se decantó por Gerard, más defensivo. Puede jugar de lateral y central.

Triunfa en el Celtic

Álex Valle, que la pasada temporada fue cedido al Levante, juega ahora en el Celtic, en el equipo católico de Glasgow. De momento, el defensa de Badalona ya ha disputado seis partidos con el único campeón de la Copa de Europa de Escocia en los que ha dado dos asistencias.

Deco, director de fútbol del Barça y Bojan, su mano derecha, siguen de cerca las evoluciones de Álex Valle, un lateral muy ofensivo que jugó un gran partido contra el Real Madrid, durante la pretemporada. Flick, curiosamente, colocó al defensa en la banda derecha, a pierna cambiada.

Las cifras de Valle

El regreso de Valle podría comportar la salida de Gerard Martín, un actor muy secundario en el Barça actual. Es un recurso habitual del técnico para dar descansos a Balde en los últimos minutos y ya ha disputado 10 partidos: nueve en la Liga y uno en la Champions.

Álex Valle, en su presentación con el Celtic FC CELTIC

Álex Valle, de 20 años, tiene un valor de mercado de 2,5 millones de euros, según Transfermarkt. El Barça, de momento, cuenta con él, pero tampoco descarta una venta en verano de 2025 si llega una buena oferta.

Noticias relacionadas