La UEFA se pone dura. Demasiado, tal vez. El organismo que preside Aleksander Ceferin ha endurecido sus medidas y prohíbe que los periodistas que acuden a los partidos graben imágenes de las gradas o celebraciones. Solo las televisiones que tienen los derechos de la Champions pueden dar imágenes de los duelos.
Habitualmente, los medios digitales publicaban vídeos de las celebraciones de los futbolistas y de los aficionados. O coreografías de los hinchas cuando saltaban los dos equipos a las gradas. Ahora ya no se puede.
La advertencia
"Aviso importante:la UEFA no permite ningún tipo de grabación con el móvil desde que empieza el calentamiento hasta que acaba el partido", comunicó el Barça a los periodistas que cubráin este miércoles el Barça-Bayern.
"Ya sean imágenes del terreno de juego o de la grada, como grabarse a uno mismo. Esta prohíbido como pasa e la Liga. Solo se puede grabar en la zona mixta cuando haya terminado el partido. No tenéis los derechos para hacerlo y esta temporada están muy encima", añadió el club.
Miedo alas bengalas
La UEFA, según ha podido saber Culemanía, está muy preocupada por las imágenes de aficionados encendiendo bengalas como, por ejemplo, pasó en el partido entre el Barça y el Young Boys. Ese día, los hinchas belgas encendieron unas 20 bengalas en uno de los fondos del Olímpic Lluís Companys.