Publicada
Actualizada

Pep Guardiola tenía un sueño: ser el seleccionador inglés a partir de 2025. Era consciente de que la fecha no cuadraba demasiado con las necesidades de la Asociación Inglesa de Fútbol, pero la elección de Lee Carsley como sustituto provisional de Southgate, destituido tras la Eurocopa de Alemania, jugaba a su favor.

La FA quería ganar tiempo. Quería esperar un año a Guardiola, con contrato con el Manchester City hasta el próximo 30 de junio. Personas próximas al técnico de Santpedor, además, habían filtrado que sus opciones de renovar con su actual club eran escasas porque quería dirigir a una selección nacional.

Técnico con experiencia

El gran problema que se encontró la FA fue que Carsley no dio la talla y la derrota contra Grecia disparó las alarmas. Entonces, los máximos dirigentes del fútbol inglés activaron el fichaje de Thomas Tuchel.

Tuchel, de 52 años, es un entrenador con gran experiencia en clubes de élite, tras haber dirigido a Borussia Dortmund, PSG, Chelsea y Bayern de Múnich. Su elección, sin embargo, no parece haber sido muy bien recibida por los aficionados ingleses.

Thomas Tuchel, antes de un partido con el Bayern Múnich / REDES

Optimismo en el Etihad Stadium

La contratación de Tuchel como nuevo seleccionador inglés, en cambio, sí ha sido del agrado del Manchester City, club que presionará de nuevo a Guardiola para que prorrogue su contrato con el equipo. Pep llegó al Etihad Stadium en 2016 y, desde entonces, el City ha ganado seis veces la Premier y una Champions, como títulos más destacados.

Noticias relacionadas