Máxima tensión en la Premier League. La rivalidad entre el Manchester City y el Arsenal ha crecido descomunalmente en las recientes semanas. Los dos equipos han batallado con fuerza en sus últimos enfrentamientos, pero las declaraciones fuera de los terrenos de juego son los que han provocado que la enemistad sea cada vez más evidente. Pep Guardiola ha sido el encargado de responder con contundencia al declarar de manera firme "la guerra" a Mikel Arteta.
Las palabras de Pep corresponden a su respuesta a Gabriel Magalhães, que ha calificado de la rivalidad con el City como "una guerra". Las palabras del central del Arsenal no sentaron bien al de Santpedor, que en rueda de prensa ha expresado lo siguiente: ''¿Tú me provocas?. Ok, aquí estoy. ¿Queréis guerra?, ahora estamos en guerra. Gabriel lo dijo perfectamente después del partido. Dijo: 'esto es una guerra, estamos aquí para provocar al oponente, para presionarlo'. Al final, ¿qué puedes hacer? Entonces, tenemos que, vale, me provocas, vale, ¡estoy allí!".
Al rojo vivo
La tensión entre los dos equipos ha subido a partir del enfrentamiento que vivieron el 22 de septiembre. City y Arsenal sellaron un empate amargo (2-2), donde los gunners hicieron un sólido ejercicio de resistencia tras la expulsión de un jugador en la primera mitad. El planteamiento tan conservador no hizo gracia al vigente campeón de la Premier League, lo que ha dado a lugar un cruce de declaraciones.
También juega un papel importante el juicio del Manchester City por las presuntas 115 infracciones financieras, teniendo en cuenta que Arteta ha encendido las alarmas por sus palabras en una reciente rueda de prensa: "Estuve allí cuatro años. Tengo toda la información, así que creedme". Un mensaje que no hizo gracia a Pep Guardiola, debido a que ha exigido a su antiguo asistente técnico que sea más preciso con sus declaraciones para no dar a pie a malinterpretaciones.
Se caliente la Premier
Manchester City y Arsenal son la rivalidad de moda en Inglaterra. En los últimos dos años han peleado cabeza a cabeza por el título de la Premier League. Este curso no parece que sea la excepción, especialmente porque los dos equipos están empatados con 14 puntos tras 6 jornadas disputadas. Su primer duelo de la temporada ya ha dejado una enorme cuota de tensión, lo que promete que el siguiente enfrentamiento será mucho más intenso.