El nombre de Lamine Yamal resuena con fuerza en el mundo del fútbol. Con solo 17 años de edad, el joven talento del FC Barcelona empieza a ser considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo. La historia detrás de su nombre es una bastante especial, debido a que explica de manera precisa las dificultades que afrontaron sus padres hace muchos años.
Su padre, Mounir Nasraoui, tuvo a Lamine Yamal con Sheila Ebana cuando ambos eran bastante jóvenes. No contaban en aquella época con un soporte económico. Ni siquiera para afrontar un alquiler. La situación fue bastante difícil, pero en el camino del progenitor de la actual del Barça se cruzaron dos amigos que representaron su salvación en esos momentos tan complejos.
El secreto de Mounir Nasraoui
Los dos amigos que ayudaron a Mounir en ese entonces fueron Lamine y Yamal. Ambos lo acogieron en su hogar para que pudiera recuperarse económicamente. "El día que mi hijo nazca, llevará vuestro nombre". Así cuenta la promesa Juan Carlos Serrano, propietario del bar El Cordobés, el favorito de Nasraoui, en una entrevista concedida a Culemanía.
Mounir mantuvo su promesa y llamó a su hijo Lamine Yamal. Ese apoyo de sus dos amigos supuso un alivio considerable, debido a que al poco tiempo la situación fue mejorando. A caballo entre Granollers, donde trabajaba Sheila Ebana, y Rocafonda, el joven futbolista pasó su infancia. Precisamente su madre lo apuntó a fútbol, una extraescolar que le permitía seguir trabajando.
"Ni siquiera tenían dinero para pagar el billete del tren", recuerda Juan Carlos, como si fuera ayer, en el mismo El Cordobés. Mounir quiso para su hijo una vida mejor. Hizo un esfuerzo capital. Se despegó de lo que más quería. Lamine Yamal entró a vivir en la Masía, a cambio de que el club azulgrana le diese una educación que su familia no podía permitirse.
Su crecimiento con el Barça
Los esfuerzos de sus padres dieron sus frutos. Lamine Yamal pudo crecer en un ambiente de primer nivel como la Masía. Esos años en la cantera del FC Barcelona le han permitido potenciar su talento natural en los terrenos de juego. Actualmente es uno de los pilares del primer equipo y también en la selección española, donde fue importante en la Eurocopa 2024.
Lamine Yamal es el orgullo su barrio y su familia. Mounir saca pecho por el enorme talento de su hijo, especialmente por entrar a la lista de 30 nominados del próximo Balón de Oro. Su rendimiento en el campo ha provocado que su nombre empiece a sonar con fuerza en la élite del fútbol internacional.