Imagen de archivo de una manifestación de los Boixos Nois

Imagen de archivo de una manifestación de los Boixos Nois REDES

Culemaníacos

Los Boixos Nois saludan a Hansi Flick

El grupo radical expresa su apoyo al técnico, mientras mantiene su rechazo a la gestión de Joan Laporta

4 septiembre, 2024 15:07

Noticias relacionadas

Los Boixos Nois siguen activos en redes sociales, ocupados en la venta de material del grupo (camisetas, bufandas, toallas, etcétera) pero con una actividad baja, visibles en algunos desplazamientos y poco más. La peña persiste en su rechazo a la gestión de Joan Laporta, con todo tipo de insultos en redes sociales, y su apoyo a los futbolistas y, sobre todo, a Hansi Flick.

"Heil Hansi", saludaron los Boixos al nuevo entrenador del Barça en una historia deInstagram. Los futbolistas fueron calificados como los "soldados de Flick" en un mensaje que causó sorpresa.

Proclamas políticas

Los Boixos son un grupo heterogéneo en el que conviven distintas sensibilidades políticas. En redes sociales hay varios perfiles de los Boixos y en algunas pueden verse proclamas políticas de extrema derecha.

Inicialmente, los Boixos se identificaron con el independentismo radical de izquierdas, pero en la segunda mitad de los años 80 entraron grupos skinheads de extrema derecha en la peña, algunos de tendencia catalanista y otros, españolistas.

El veto de Laporta

Los Boixos protagonizaron varios incidentes con Núñez y Gaspart en la presidencia del Barça, pero Joan Laporta condenó y prohibió su presencia en el Camp Nou, tras ser insultado y zarandeado en el Camp Nou. También fue amenazado de muerte con pintadas en su domicilio.

Hansi Flick aprueba una jugada del Barça en Montjuïc

Hansi Flick aprueba una jugada del Barça en Montjuïc REDES

Dos aficionados del Barça con camisetas de Boixos Nois hacen acto de presencia en Castelldefels

Dos aficionados del Barça con camisetas de Boixos Nois hacen acto de presencia en Castelldefels Víctor Malo CULEMANÍA

Laporta inició su política de "tolerancia cero" con los Boixos Nois en 2003. Dos décadas después, el grupo radical todavía tiene vetada su presencia en el Camp Nou y en Montjuïc, pero algunos ultras han protagonizado incidentes en las inmediaciones del campo del Barça y en algunos desplazamientos. Este verano, dos aficionados con camisetas de los Boixos gritaron "Barça sí, Laporta no" en un acto del Ayuntamiento de Castelldefels en el que intervino el máximo dirigente barcelonista.