Pau Cubarsí junto a Lamine Yamal

Pau Cubarsí junto a Lamine Yamal EFE

Culemaníacos

El día que Lamine Yamal hizo llorar a Pau Cubarsí en un entrenamiento

El pódcast de 'Bar Canaletes' ha contado esta anécdota, en la que, mientras eran cadetes, el central de Estanyol no pudo defender al joven extremo de Rocafonda

18 septiembre, 2024 09:41

Noticias relacionadas

Sobre Lamine Yamal se contarán muchas historias. Poco a poco, irán apareciendo cracks y amigos del joven futbolista que desvelarán anécdotas con un balón imposibles de recrear. Ocurre como con Leo Messi. Si en los partidos ya es decisivo, no hace falta imaginar de lo que es capaz en los entrenamientos. El pódcast Bar Canaletes, en su último capítulo, ha revelado una de estas historias.

Lamine Yamal hizo llorar en un entrenamiento a su amigo y compañero Pau Cubarsí. Ambos han ido creciendo juntos. Nacieron el mismo año, 2007. En categoría de cadetes, el atacante de Rocafonda tenía uno de esos días en los que estaba especialmente inspirado. Pagó los platos rotos Cubarsí, que no pudo detener a Lamine Yamal en toda la sesión y acabó llorando.

Marc Bernal, Pau Cubarsí y Lamine Yamal en su etapa de formación en la Masía

Marc Bernal, Pau Cubarsí y Lamine Yamal en su etapa de formación en la Masía REDES

Lo cierto es que parece que haya pasado una eternidad, pero no hay que olvidar que estos chicos no llegan a la mayoría de edad. Casi no son ni adolescentes, a pesar de ser ya fijos en el once del primer equipo del Barça. Esto sucedió, como mucho, hace un par de años.

Grandes amigos

Cuba, como le llaman en la Masía, donde ambos han compartido toda su infancia, y Lamine Yamal son grandes amigos. Pero aquel día el central acabó frustrado. El entrenador en aquella época consoló al defensa. Le dijo que del joven delantero se hablaría en el futuro. Posiblemente, no se imaginaba que en un futuro tan cercano y con él mismo al lado.

Lamine Yamal y Pau Cubarsí se erigieron como dos piezas fundamentales del Barça la temporada pasada. Xavi Hernández los hizo debutar y Hansi Flick les ha dado carrete. Son dos titulares indiscutibles para el técnico alemán. Su juventud y ganas de competir por el club de su vida despiertan la ilusión de todo el barcelonismo. Dos chicos nacidos en 2007 devolverán al Barça al sitio que merece.