"Las calles nunca te olvidarán", la afición del Barça se rinde a un fichaje cuestionado
Un futbolista fichado por Josep Maria Bartomeu ha anunciado su retirada en las redes sociales
8 septiembre, 2024 19:20Noticias relacionadas
La afición del FC Barcelona ha mostrado su lado más afectuoso y empático en las redes sociales. Los usuarios en la plataforma de Twitter han reaccionado emotivamente al anuncio de la retirada de Paulinho, fichaje cuestionado en la época de Josep Maria Bartomeu y que pudo vestir la camiseta azulgrana durante la temporada 2017-18. A sus 36 años, el nacido en São Paulo ha compartido un vídeo en el que confirma que se retira como futbolista profesional.
Paulinho no pudo extender su carrera por las dolorosas lesiones que sufrió en los últimos años. El que fuera centrocampista decidió colgar los botines para afrontar una nueva etapa en su vida, donde se espera que empiece a trabajar en el ámbito de la dirección deportiva. La afición del Barça compartió muchos mensajes para recordar con cariño su efímera pero exitoso ciclo con la indumentaria azulgrana.
Se rinden a Paulinho
"Se retira Paulinho del fútbol, y las calles nunca olvidarán su paso por el Barça", "los reales nunca olvidaremos su temporada en el Barça", "jugador de culto" y "honor a esta bestia", son algunos de los mensajes que se aprecian en la plataforma de Twitter. El exfutbolista brasileño logró ganarse el cariño del barcelonismo por su compromiso y su entrega en la temporada 2017-18.
Su fichaje se dio en un contexto de muchas críticas. Llegó en verano de 2017 procedente del Guangzhou a cambio de 40 millones de euros. Muchos aficionados cuestionaron el traspaso, teniendo en cuenta que en ese mismo verano se marchó Neymar al PSG. Paulinho trabajó silenciosamente hasta convertirse en un futbolista bastante útil en los planes de Ernest Valverde, a tal punto de acompañar a Leo Messi y Luis Suárez en el frente de ataque durante varios partidos.
En 49 partidos disputados con el Barça logró sumar nueve goles y tres asistencias. Varios de sus tantos permitieron al equipo azulgrana salir de encuentros que fueron un dolor de cabeza, como la recordada remontada ante el Getafe en el Coliseum. A pesar de su buen rendimiento, Paulinho fue vendido en verano de 2018 por un total de 50 millones.