Paulinho Bezerra celebra un gol con la camiseta del Barça / EFE

Paulinho Bezerra celebra un gol con la camiseta del Barça / EFE

Primer equipo

Paulinho se ofrece a fichar por el Barça este verano

El futbolista brasileño abandona China por culpa del coronavirus y activa el mercado en busca de equipo

21 junio, 2021 18:38

Movimientos en el mercado. Un viejo conocido del FC Barcelona, José Paulo Bezerra, internacionalmente apodado Paulinho, se ha ofrecido a volver al club blaugrana este mismo verano. Según ha podido saber Culemanía, agentes en representación del jugador brasileño se han puesto en contacto con la entidad catalana para valorar la posibilidad de regresar. 

El centrocampista carioca busca equipo tras verse imposibilitado de regresar a China debido a las elevadas restricciones de entrada a extranjeros impuestas en el país asiático por el coronavirus. Consciente de que le toca buscar equipo, el entorno directo de Paulinho ya se ha puesto en contacto con el Barça, sabedores de que el club blaugrana busca un perfil físico para reforzar el centro del campo tras la negativa de Georginio Wijnaldum

Descartado por la edad

Sin embargo, no será Paulinho uno de los tres o cuatro refuerzos que espera firmar el Barça este verano, según anunció Joan Laporta en La Vanguardia. Desde el club azulgrana descartan al ciento por ciento la incorporación del crack brasileño, a pesar de ser una oportunidad de mercado, por varios motivos: en primer lugar, se vería como una contratación polémica pero, principalmente, se rechaza la posibilidad por una cuestión de edad. Ya tiene 32 años, una situación muy diferente a los 28 que tenía cuando vistió la zamarra culé durante el curso 2017-18.

André Gomes, Philippe Coutinho y Paulinho calentando en la banda / EFE

André Gomes, Philippe Coutinho y Paulinho calentando en la banda / EFE

Paulinho compitió con André Gomes y Coutinho por un puesto en la medular del Barça / EFE

Fue la fatídica temporada que empezó con la salida de Neymar rumbo al PSG y, con Ernesto Valverde estrenándose en el banquillo, terminó con el batacazo de Roma. Esa misma temporada fue la última de un mito como Andrés Iniesta en el Barça y se conquistó el doblete nacional: Liga y Copa

Marcó nueve goles en Liga

Paulinho llegó aparentemente para desempeñar un rol secundario en el equipo, pero la marcha de Neymar y la temprana lesión de Dembelé --la primera de muchas--, le llevaron a ser titular en la mayoría de los partidos. Tuvo un rol importante especialmente en el primer tramo de curso, donde Valverde apostó con frecuencia por un dibujo más defensivo bajo el 4-4-2. La llegada de Coutinho en el mercado de invierno le restó protagonismo en la segunda mitad de temporada. A pesar de ello marcó un total de nueve goles en Liga.