Se verán las caras. Las apuestas brasileñas de FC Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en el Santiago Bernabéu (este domingo, 21.30h), en la jornada 4 de Liga. Y es que el club azulgrana dejó a Vitor Roque sin dorsal. Lo cedió al Real Betis, un lugar en el que puede ser importante y tendrá tiempo de adaptarse al nivel del fútbol europeo. Enfrente tendrá a Endrick.
Ambos, probablemente, saldrán desde el banquillo. Y es que esta noche, con el conjunto verdiblanco, puede debutar Tigrinho. El club azulgrana no pierde el control del futbolista, que ya defendió la camiseta del Barça medio año, al llegar en enero de 2024. En cambio, Endrick está disfrutando de sus primeros minutos con la zamarra del Madrid. Se estrenó con gol en la segunda jornada, contra el Real Valladolid.
Mucho gol
Aunque también se han publicado informaciones que apuntaban a una posible cesión del delantero merengue, al no contar con demasiados minutos en los primeros partidos de Liga. Con Ancelotti, a pesar de marcar un gol, ha tenido una presencia testimonial. Pero acaba de aterrizar en Europa, a diferencia de Roque.
Los dos, eso sí, han demostrado tener un gran olfato de cara a puerta. Poco tardó en estrenarse Tigrinho como goleador en el Barça. No convenció al staff de Xavi Hernández por su calidad técnica, por sus capacidades con el balón en los pies. Endrick parece que se maneja mejor en este aspecto. Y también ha mostrado sus zarpas con su único tanto en Liga, que metió con su pierna menos hábil, la derecha.
Inversiones millonarias
En esta lucha entre ambas promesas, los dos jugadores deberán mostrar porqué tanto Barça como Madrid se gastaron 30 millones, como mínimo, en dos futbolistas de la liga brasileña. El club azulgrana pactó con el Athletico Paranaense 30 millones fijos más 31 en variables.
El club presidido por Florentino Pérez acordó unas condiciones similares con el Palmeiras. Según algunas informaciones, el precio de Endrick es de 35 millones fijos más 25 en variables, de los cuales ya se ha abonado una buena cantidad. Esta noche, en el Bernabéu, si juegan, tendrán la oportunidad de demostrar quién es mejor.