¿Qué vacaciones han hecho los jugadores del Barça?
Hansi Flick recuperará la mayor parte de los futbolistas del primer equipo para el Trofeo Joan Gamper, el lunes 12 de agosto
8 agosto, 2024 02:14Noticias relacionadas
- Nico Williams y Lamine Yamal lo petan en la discoteca de moda de Sevilla
- El último fichaje de la gira del Barça acorta sus vacaciones: ni Hansi Flick pudo frenarlo
- El gesto que acerca a Ter Stegen a la capitanía del Barça tras el ataque de Claudio Bravo
- Pau Víctor es el nuevo crack de un Barça que tumba al Real Madrid en Nueva Jersey
Los Juegos Olímpicos se acercan a su fin. Para fortuna --o desgracia-- del FC Barcelona, Pau Cubarsí, Fermín López y Éric García han llegado hasta la final del próximo viernes 9 de agosto. Por lo tanto, los tres tendrán derecho a prolongar sus vacaciones pese a la disputa del Trofeo Joan Gamper. El pasado lunes 5, Ferran Torres, Pedri y Lamine Yamal, campeones de la Eurocopa 2024, regresaron de sus respectivos períodos vacacionales. Paulatinamente, Hansi Flick recupera a todos los efectivos del primer equipo a falta de los olímpicos.
Todos ellos tienen derecho a 30 días naturales de vacaciones al año. Así lo establece el Real Decreto 1006/1985 del 26 de junio de 1985, que establece la relación laboral especial de los deportistas profesionales. Los cracks azulgranas también deben descansar mínimo un día y medio por semana; y las fiestas estipuladas el calendario festivo o, en su defecto, otro día de la semana. No obstante, en un verano tan atípico por la disputa de la Euro, los Juegos y la Copa América, algunos jugadores han recortado su descanso en una muestra de compromiso.
Los jugadores no internacionales
En los casos más comunes, los que no fueron convocados con sus selecciones disfrutaron de todo el mes de junio para su propio ocio, hasta el regreso del 10 de julio. No es sintomático de haber disputado una temporada satisfactoria, pues de haber sido así sí que habrían viajado con los combinados nacionales. Son los casos de Gavi, Alejandro Balde y Ansu Fati, los tres lesionados durante gran parte del curso 23-24. Los tres canteranos azulgranas cenaron en el restaurante Mr Porter a pocos días de ponerse a las órdenes de Hansi Flick. Todos ellos realizaron trabajo físico por su propia cuenta para recuperar la forma lo antes posible en pretemporada.
Vitor Roque a mediados de junio ya había regresado de Brasil a ejercitarse con un preparador físico y un recuperador. Tigrinho sí que viajó a París a mediados de julio para celebrar su primer aniversario de bodas con su esposa Dayana Lins. Iñigo Martínez, otro crack con futuro incierto, escogió Cuba como destino de vacaciones. Héctor Fort se relajó con su familia en las playas paradisíacas de Grecia.
Pau Víctor, primer fichaje oficializado, se escapó con su novia a Tanzania a mediados de julio, días antes de anunciar su regreso a can Barça. Sergi Roberto disfrutó junto a su mujer Coral Simanovich y sus dos hijos de unos días en Disneyland París e Ibiza. No obstante, el primer capitán de la campaña pasada ya no pertenece a la entidad desde el 30 de junio.
Los participantes en la Euro
En cuanto a los campeonatos internacionales, 9 jugadores culés viajaron a la Euro de Alemania: Pedri, Lamine Yamal, Ferran Torres, Fermín López, Ter Stegen, Ilkay Gundogan, Jules Koundé, Robert Lewandowski y Andreas Christensen. Los Joaos, Félix y Cancelo, se desvincularon de la institución catalana el 30 de junio. Frenkie de Jong se cayó de la convocatoria final por su lesión en el tobillo. El mediocampista neerlandés quedó descartado el 10 de junio. Desde entonces, el pivote se ha relajado por las islas Baleares con Mikky Kiemeney y su retoño Miles.
Los futbolistas internacionales con España finalizaron su participación como campeones el 14 de julio. Tres semanas más tarde, el 5 de agosto, Pedri, Lamine y Ferran regresaron a la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El volante canario se recuperó de su última lesión en Tenerife. El extremo de 17 años pasó unos días en Grecia con su ya exnovia Alex Padilla y posteriormente realizó una escapada a Marbella junto a su amigo Nico Williams. En cuanto al delantero valenciano, recientemente se dejó caer por una fiesta exclusiva con Joao Félix en Ibiza.
El resto de cracks internacionales sí que acudieron a la gira de pretemporada en Estados Unidos. Ninguno alcanzó la final de la Euro, aunque Koundé --cayó en semifinales-- estaba citado para el regreso del equipo a Barcelona. El central francés, como su compañero Ter Stegen, acortó sus vacaciones. Lewandowski no dejó de ejercitarse ni durante su estancia en su mansión de Mallorca.
Ver esta publicación en Instagram
Copa América y Juegos Olímpicos
De los futbolistas mencionados, Fermín López es el que no ha tenido respiro. El atacante oriundo de El Campillo estuvo presente con la Roja desde el 1 de junio hasta el 14 de julio. El viernes 19 ya estaba en Francia con la sub-23 de Santi Denia tras una Euro con pocos minutos. El mediapunta de 21 años ha asegurado que "me cogeré unos días de descanso, pero no muchos porque quiero empezar pronto a trabajar con Flick y con el equipo".
Pau Cubarsí solo se entrenó una semana con la absoluta antes del descarte del seleccionador Luis de la Fuente. Por lo tanto, el central de Estanyol ya dispuso de tres semanas en junio antes de unirse a la sub-23 en los Juegos Olímpicos. Tiempo más que suficiente para disfrutar en Ibiza con su familia. Éric García dispuso del mes entero, pues solo recibió la llamada de Santi Denia.
Respecto a la Copa América, contó con la presencia de Raphinha y Ronald Araujo. El extremo brasileño inició la concentración con Brasil el 29 de mayo y concluyó su participación el 7 de julio. Tres semanas más tarde, el delantero se alistó a la expedición blaugrana en Orlando. El central uruguayo se lesionó el mismo 7 de julio ante su compañero de vestuario, el 14 regresó a Barcelona y el 21 se dirigió a Finlandia a operarse de su dolencia. El 25 de julio, el tercer capitán inició el proceso de recuperación en un verano anómalo para muchos de los pupilos azulgranas.