Ansu, Gavi y Balde, juntos de vacaciones antes de la pretemporada del Barça
Los tres futbolistas formados en la Masía desconectan antes de regresar a la actividad diaria del club azulgrana
6 julio, 2024 22:29Noticias relacionadas
Cada vez queda menos para la pretemporada. Hansi Flick espera a los futbolistas disponibles, mayoritariamente del filial y la Masía por culpa de los torneos de selecciones, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper el próximo 10 de julio. Hasta ese día, pese a que acuden a las instalaciones del club para llegar en forma, descansan Ansu Fati y Alejandro Balde.
Sigue con su recuperación Gavi. Los tres disfrutan de sus últimos días sin tantas obligaciones. Lo hacen juntos. Así lo han hecho saber a través de sus redes sociales, este sábado 6 de julio. El mediocentro de Los Palacios ha colgado una fotografía en Instagram, en la que aparecen los tres jugadores.
Están echando en falta la presencia de otros futbolistas del Barça, que juegan o Eurocopa o Copa América. El jueves pasado cenaron en el restaurante Mr Porter de la capital catalana. Dos días después, se han vuelto a reunir. Quién sabe si puede ser una de sus últimas quedadas.
Futuro incierto
Gavi es intransferible. Alejandro Balde, a priori, también, aunque la secretaría técnica, posiblemente, estudiaría una oferta si las condiciones fuesen óptimas. En cambio, el futuro de Ansu Fati es una incógnita. El delantero quiere triunfar en el Barça. Lo tiene claro. La pretemporada lo pondrá a examen.
Después de pasar un año cedido en el Brighton, debido a que Xavi Hernández no le iba a dar minutos, Ansu regresa con las pilas recargadas. Tendrá una oportunidad para convencer al nuevo entrenador del Barça, Hansi Flick. El técnico alemán tendrá la última palabra.
Problemas económicos
Una salida del canterano supondría una pequeña bombona de oxígeno para Deco en la dirección deportiva. A mediados de julio, el Barça volverá a la norma 1-1, por la que cada euro ahorrado se pueda usar para inscribir a otro futbolista. Bajo el paraguas de esta regla, la venta o cesión de Fati podría aliviar hasta 12 millones de euros brutos, su salario.
El Sevilla es el club que más interesado está en hacerse con sus servicios. Más aún tras la llegada de García Pimienta al banquillo hispalense. Pero el conjunto andaluz solo puede pagar el 25% de la ficha de Ansu Fati. El verano es largo. Ansu Fati quiere triunfar. Tendrá su oportunidad.