El Barça de basket ha cerrado otra carpeta. La del alero que debía sustituir a Nikola Kalinic. El club que preside Joan Laporta ha anunciado este jueves el fichaje de Justin Anderson, alero de 30 años y 1,98, que la pasada temporada jugó en el Breogán y el Valencia.
Anderson es un alero de perfil medio. Un jugador menos intenso y defensivo que Kalinic, quien rechazó la oferta de renovación del Barça para fichar por el Estrella Roja. El estadounidense ocupará una de las dos plazas reservadas a jugadores extracomunitarios --Jabari Parker es el otro-- y su contratación contó con el visto bueno del nuevo entrenador, Joan Peñarroya.
Jugador muy atlético
En Valencia, Anderson fue una pieza importante pero no imprescindible, y el club optó por no renovar su contrato. Promedió 7,5 puntos y 2.2 rebotes en 20 minutos durante los 39 partidos disputados.
Elegido en el draft de 2015 por los Dallas Mavericks, Anderson competirá con Àlex Abrines y Joel Parra en la posición de 3. Es un jugador muy atlético que puede aportar el dinamismo que quiere Peñarroya para un Barça que iniciará un nuevo proyecto.
A la espera de Núñez
El Barça ya había hecho oficial el fichaje de Kevin Punter, escolta estadounidense de 30 años que ha jugado las últimas temporadas en el Partizan. Punter debe ser la nueva estrella del equipo por su talento y desparpajo.
La sección de basket también podría anunciar en las próximas horas el fichaje de Juan Núñez, quien podría pasar revisión médica con el Barcelona este mismo jueves. El Barça ha pagado 350.000 euros al Real Madrid para que renunciara a sus derechos. El club, por otra parte, también tiene atado al nuevo ala-pívot: Chimezie Metu.