Jules Koundé no tiene pelos en la lengua. Mucho menos para expresar sus opiniones en su cuenta personal de Twitter. Su última publicación, en la que condena un cántico de índole racista de un futbolista de la selección de Argentina, ha provocado una enorme cantidad de respuestas. Entre ellas, la de un economista argentino que ha tenido un cruce de mensajes con el jugador del Barça.
La publicación inicial de Koundé fue un "lamentable" para hacer referencia al vídeo del cántico de Enzo Fernández. De inmediato recibió la respuesta de Juan Fernández, economista del país sudamericano, que compartió una antigua historia en la que se acusa al central galo de tener reacciones violentas con su familia: "Pero si vos le pegabas a tu madre, bájate del trono moral, porque no te queda bien".
"Falsas informaciones"
"No me parece muy inteligente volver a sacar un artículo de prensa lleno de falsas informaciones para desviar la atención hacía una canción racista. 'Autor de libertad para gente inteligente' quizás no te queda bien", fue la feroz contestación de Koundé a Juan Fernández.
Esa historia a la que hizo referencia el economista fue un artículo recogido por Mundo Deportivo, en el que Koundé habría afirmado que tuvo alguna reacción violenta hacia su madre. "Recuerdo haberle pateado las piernas. Cuando llegaba a casa me enfadaba y hacía algunas cosas feas, pero ese período duró poco", reflejaba aquella declaración. Aunque el central asegura que varias partes de esa información son "falsas".
La polémica de Enzo
El origen de todo es un vídeo de Enzo Fernández, centrocampista del Chelsea, en el que canta la famosa canción de unos hinchas argentinos en la previa del Mundial 2022: "Juegan en Francia, pero son todos de Angola. Su vieja (madre) es de Nigeria, su viejo (padre) camerunés, pero en el documento, nacionalidad francés".
El vídeo fue compartido por Wesley Fofana, futbolista del Chelsea e internacional con Francia. A partir de allí es que aparecieron el resto de reacciones, como la de un Jules Koundé que ha estallado en redes sociales. Enzo Fernández se enfrenta a una posible sanción con su club, a pesar de haber ofrecido una disculpa en sus perfiles de Twitter e Instagram.