Xavi Simons suena para el Barça. Su candidatura ha perdido fuerza durante los últimos días. El club en propiedad del futbolista, el Paris Saint-Germain, prefiere venderlo. Aunque tiene una cláusula en su contrato por la que, en caso de salir cedido, puede escoger el destino, según algunas informaciones. Con esta opción, su regreso gana fuerza.
Formado en la Masía, Simons abandonó el Barça en 2019, con destino a la capital francesa. En su momento, su marcha sacudió a la cantera. Era un centrocampista con una proyección muy alta. Y se sospechaba que el principal argumento para abandonar el club azulgrana era económico.
Alza la voz
Simons ha sido titular indiscutible en esta Eurocopa 2024 con Holanda. El mediocentro se ha erigido como uno de los jugadores con más talento del panorama europeo. Su valor, según Transfermarkt, se sitúa en los 80 millones de euros, con solo 21 años de edad.
Tras la derrota en las semifinales del torneo, contra la Inglaterra de Jude Bellingham, Simons tuvo un momento para pasarse por la zona mixta, donde respondió algunas preguntas. Y habló sobre su salida del Barça. "La gente a lo mejor tiene una opinión o no sé que les habrán contado, pero no todo lo que se dice es verdad", afirma. "Algún día ya hablaré de todo lo que ha pasado", sentencia.
¿Opción para el Barça?
"También tengo mucha gente que me apoya y que apuesta por mí. Eso es con lo que me quedo", dice. "Al final solo soy un chico que trabaja todos los días para lograr sus sueños", relata el exjugador de las categorías inferiores del Barça. Quizá uno de estos sueños es regresar a la capital catalana.
La dirección deportiva no está por la labor de pagar tanto dinero por un jugador, y más cuando no está en la lista de prioridades --extremo izquierdo y mediocentro posicional--, pero quizás, en calidad de cedido, Simons pueda recalar en el Barça. Por el momento, la opción más factible es su fichaje por el Bayern de Múnich.