La selección española disputará la final de la Eurocopa 2024, y está a tan solo un partido de alcanzar la gloria. El domingo 14 de julio se medirá ante Inglaterra en la gran final. De vencer a los 'three lions', el combinado español puede coronarse por cuarta vez como campeón europeo. Este europeo ha devuelto la ilusión a los españoles, y en Cataluña también ha vuelto la fiebre por la Roja. Ha vuelto a ser un nexo de unión para los aficionados.
Para partidos de tal importancia, se instalan pantallas gigantes en algunos puntos clave de las ciudades. En en el territorio catalán, habrá pantallas gigantes en 10 ciudades: Barcelona, Badalona, Hospitalet, Castelldefels, El Prat de Llobregat, Lleida, Mataró, Tarragona, Terrassa, Sabadell y Santa Coloma de Gramanet. De las localidades con mayor número de habitantes de Cataluña, solamente Reus y Hospitalet de Llobregat no instalarán pantallas para que sus habitantes sigan el encuentro. No sólo habrá pantallas en las ciudades, varios pueblos del territorio catalán también ofrecerán el encuentro.
Iniciativa de PSC y PP
De los 10 consistorios de las ciudades catalanas que emitirán la final de forma gratuita en grandes pantallas, las alcaldías gobernadas por PSC y PP son las que han decidido poner el partido para sus habitantes. Sin embargo, el alcalde independentista de Reus se ha negado a hacerlo, a pesar de las múltiples peticiones por parte de los grupos de oposición.
Jaume Collboni, alcalde de Barcelona por el PSC, ha elegido la Plaza Cataluña como lugar para instalar la pantalla gigante. Para la final del mundial de Sudáfrica en 2010, Barcelona la puso en la avenida Maria Cristina.