La actitud provocadora de Vinicius Jr ya cansa. Y no solo a los culés. El futbolista estrella del Real Madrid acaba con la paciencia de todo el mundo. También con la de sus compatriotas. Los medios de comunicación de Brasil apuntan directamente al futbolista de la canarinha por el bajo rendimiento de la selección en la Copa América y por su comportamiento poco deportivo.
La fase de grupos ya ha terminado. Empiezan los cuartos de final de la competición y la seleçao los disputará sin su jugador de referencia. Vinicius es protagonista por sus acciones extradeportivas. Ha dejado tirado al combinado nacional de Brasil por acumulación de tarjetas.
El último partido correspondiente a la fase de grupos fue un Brasil-Colombia que terminó en empate (1-1). La canarinha ha empezado con mal pie. Pasa como segunda de grupo. Pero eso no es todo. Vinicius fue amonestado por darle un manotazo en la cara a James Rodríguez y se perderá el duelo a vida o muerte contra Uruguay. Se atreve hasta con los exmadridistas. Una más...
El medio Jovem Pam afirma que el fútbol de Brasil es "feo" y "ridículo". De Vinicius dicen en Band TV que "estuvo mal contra Costa Rica. Mal también contra Colombia... Ni un tiro a puerta". Un colaborador del medio afirmó que "hay que tener una conversación con él. Está confundiendo ser protagonista con pelearse con todos". UOL fue más rotundo: "La amarilla que vio Vinicius... es de jugador juvenil". En ESPN, más de lo mismo: "Toma decisiones ridículas, que en el Madrid no tomaría".