Pep Guardiola podía completar su exitoso ciclo en el Manchester City el 30 de junio de 2025. "Estoy más cerca de irme que de continuar", manifestó recientemente el técnico de Santpedor, tras ganar su sexta Premier League en ocho años. Su futuro no está escrito, pero fuentes próximas a Guardiola aseguran que podría cambiar de tercio y asumir el mando de una selección nacional.
"Guardiola no volverá al Barça como entrenador. Tampoco lo veo en otro equipo en 2025. A él le haría mucha ilusión dirigir a una selección nacional", manifestó Martí Perarnau, periodista y autor de tres libros sobre las aventuras del exentrenador del Barça con el Bayern de Múnich y el Manchester City.
Las urgencias de Inglaterra
Perarnau, en la presentación de su último libro Dios salve a Pep, aseguró que Guardiola quiere otro gran reto deportivo y que le atraen tres selecciones: Brasil, Argentina e Inglaterra. Las tres, campeonas del mundo.
El autor de la trilogía de Guardiola, sin embargo, pronto apostó por Inglaterra, un combinado con muchas urgencias deportivas. Solo ha ganado el Mundial que organizó en 1966 y la influencia futbolística de Pep en la Premier es muy grande por implementar un fútbol mucho más elaborado de lo habitual en las islas.
Críticas a Southgate
El deseo de Guardiola de dirigir a la selección inglesa cuadra con las críticas que recibe el actual seleccionador, Gareth Southgate, cuestionado por sus planteamientos tácticos y el mal juego de su equipo.
Guardiola, de momento, espera cerrar con más éxitos su etapa en el Manchester City, el único club que ha encadenado cuatro títulos de liga en Inglaterra, un país que estaría encantado en que fuera su líder deportivo con vistas al futuro.