El Girona FC quiere seguir soñando despierto. Tras una histórica temporada, con clasificación para la Champions League incluida, el conjunto gerundense busca asentarse entre los mejores clubes de España. En un verano plagado de rumores de salidas, la de Aleix García al Bayer Leverkusen ya materializada, los de Míchel Sánchez buscan fichajes ilusionantes de cara a la temporada más emocionante de la entidad.
Para el ataque, el Girona FC ha apostado por el excanterano azulgrana Abel Ruiz. El jugador llega del SC Braga por 8,5 millones de euros. En la operación se ha incluido al extremo Gabri Martínez, valorado según Transfermarkt en unos 2 millones.
Sustituto de Dovbyk
A sus 27 años, el delantero ucraniano ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada. El 'Pichichi' de La Liga, con 24 'dianas', ha despertado el interés de varios clubes. El Atlético de Madrid buscará hacerse con sus servicios, pero por el momento los de Girona se remiten a la cláusula de rescisión de 40 millones de euros.
Es por eso que, con los rumores sobre su posible marcha cada vez más fuertes, el Girona FC ha buscado reforzar la posición del '9' que aún ocupa el ucraniano. En 2020 Abel Ruiz fichó por el SC Braga desde el FC Barcelona por 8 millones de euros. Ha sido una pieza importante en torneos internacionales con las categorías inferiores de la Selección Española y estará a las órdenes de Santi Denia para estos Juegos Olímpicos de París 2024.
Girona y City, muy unidos
La unión entre el Manchester City y el Girona FC es clara. Desde 2017, el City Football Group posee el 47% del club gerundense. Pere Guardiola, el hermano de Pep Guardiola, es dueño del 16% de las acciones y Presidente del Consejo de Administración. Ambos clubes deben solucionar el problema del % de multipropiedad para que el Girona FC pueda disputar la Liga de Campeones de la próxima temporada.
Por el Girona FC han pasado futbolistas del conjunto 'citizen' que han resultado ser indispensables para los éxitos del club. Jugadores como Savinho, Yan Couto o Yangel Herrera aterrizaron en Girona a través del City Football Group.