Robert Lewandowski se despide de la Eurocopa 2024 con un gol. La selección de Polonia no tuvo nada que pelear en la última jornada contra Francia, aunque lograron cerrar con un empate (1-1) que ha provocado una sacudida en la competición. El tanto de la igualdad, cortesía de la estrella del FC Barcelona, supone un enorme problema para la España de Luis de la Fuente y el combinado liderado por Kylian Mbappé de cara las rondas de eliminación directa.
La exhibición de Lukasz Skorupski --guardameta de Polonia-- y el tanto de penalti de Lewandowski amargaron en exceso a un Mbappé, que también sufrió un golpe en la nariz durante una disputa con el delantero polaco. Estuvo a punto de ser un cierre de Eurocopa amargo para Lewy, debido a que falló el primer cobro de la pena máxima, aunque el adelantamiento de Maignan provocó que tuviera una segunda oportunidad para dar el empate a los suyos.
La igualdad entre polacos y franceses implica que el conjunto de Didier Deschamps se ubica como segundo del Grupo D. El empate ha coincidido con la sorprendente victoria de Austria (2-3) contra la Países Bajos de Ronald Koeman, que cae a la tercera posición. Esa sumatoria de resultados representa que Francia cae en la misma zona de la selección española, por lo que puede existir un enfrentamiento de máxima exigencia en las rondas de eliminación directa.
Peligro para España
España se posiciona como una de las grandes candidatas a ganar la Eurocopa. Pero para ello debe hacer frente a unos rivales temibles antes de pensar en la final. Por ahora, el combinado nacional podría llegar a enfrentarse en octavos de final a Países Bajos, en cuartos de final a Alemania y en unas hipotéticas semifinales a Portugal o Francia. Grandes selecciones que también aparecen en la terna como favoritos para el torneo.
De momento, el equipo de Luis de la Fuente todavía no conoce a su rival de los octavos de final. Países Bajos es uno de los posibles rivales, aunque depende del resto de resultados que se den en la última jornada de la fase de grupos. Las otras alternativas, a falta de un partido, son Hungría, Eslovaquia o República Checa. La Roja cruza los dedos para que su siguiente encuentro sea lo más accesible posible.
El otro lado de la Eurocopa apunta a ser más placentero. De momento aparece el nombre de Austria --sin rival definido-- y la eliminatoria entre Italia y Suiza. La vigente campeona tiene un recorrido más accesible para llegar a la final, aunque irónicamente su participación en la fase de grupos no ha sido del todo destacable.