Tres de tres. España ha cerrado la fase de grupos de la Eurocopa con pleno de victorias. Con cinco goles a favor y ninguno en contra. Más allá de los resultados, las sensaciones son buenas y a Deco, director de fútbol del Barça, le gustaría fichar a un par de futbolistas de la Roja. De momento, sus sensaciones son buenas.
España cerró la primera fase con una victoria ante Albania. Ferran Torres marcó el único gol de la selección nacional y, un día más, se reivindicó. Es un delantero con muchos altibajos, pero siempre generoso en el esfuerzo y el compromiso.
Nico Williams y el Barça
El Barça sigue de cerca a varios futbolistas. Entre ellos, Nico Williams, el joven extremo del Athletic que jugó un gran partido contra Italia. En Bilbao temen que su estrella se vaya y saben que el equipo azulgrana flirtea con el jugador desde hace tiempo.
Hansi Flick quiere un extremo, un jugador que desborde, que tenga regate y velocidad. Nico Williams encaja perfectamente en su modelo. La alternativa es Dani Olmo, con quien Deco también ha contactado. El jugador del Red Bull Leipzig no es tan explosivo pero es más polivalente. Se parece más a Ferran que a Lamine Yamal.
Mikel Merino sube puntos
Dani Olmo dio la asistencia a Ferran en el gol de España a Albania el día que Mikel Merino también tuvo una buena actuación. El mediocentro de la Real Sociedad tiene muchos números para jugar en el Barça. Es una opción mucho más económica que Joshua Kimmich, quien podría llegar al Camp Nou dentro de un año. Con la carta de libertad.
Dos futbolistas del Barça, Lamine Yamal y Fermín, también son seguidos por los grandes clubes europeos. Son jóvenes, descarados y con mucho talento. Son el futuro del club.