España arrasó en su primer partido de la Eurocopa. Croacia no fue rival para el combinado nacional que dirige Luis de la Fuente. Uno de los protagonistas del partido fue Dani Carvajal, lateral diestro del Real Madrid. El jugador blanco debutó por primera vez en una Eurocopa. Y lo hizo con gol.

Sentenció el encuentro con el tercer tanto de la roja, a pase de otro debutante, Lamine Yamal. El defensa merengue sacó a relucir su instinto goleador. Estuvo preparado para empujar un balón con rosca casi dentro del área pequeña. Anteriormente, también quiso generarse espacio en un córner, pero tenía un contrario encima. Y Carvajal se lo quitó de en medio.

'Carvajalinha'

El VAR no revisó la acción, pero España se debía haber quedado con un hombre menos. El partido se le podía haber complicado a la roja. El equipo arbitral hizo la vista gorda. El lateral del Real Madrid cogió a Majer del cuello con ambas manos y lo lanzó al suelo, sin el balón en juego. El castigo por la agresión debía haber sido la tarjeta roja.

A nivel de clubes, Carvajal es conocido por ser un jugador muy físico, que usa el contacto para superar a sus rivales. La imagen, que no fue excesivamente repetida en la retransmisión, fue grabada por los internautas, que la colgaron en redes sociales. Y bautizaron la jugada como Carvajalinha, debido a que estos accidentes suelen repetirse con el futbolista.

Más allá de la falta

Quitando la agresión no señalada, la actuación de Carvajal fue muy destacada. La dupla en banda derecha que forma con Lamine Yamal está muy compensada. Son dos jugadores fiables. "Somos todos una piña. Estamos todos para sumar. Me ha puesto un balón que solo la tenía que empujar", declaró el carrilero español.

Noticias relacionadas