España pudo firmar un sobresaliente debut en la Eurocopa 2024 tras ganar de manera aplastante (3-0) a Croacia. No fue una exhibición total del cuadro nacional, debido a que el rival tuvo varias ocasiones de gol, pero sí fue un estreno más que contundente de cara al resto de la competición. Sin embargo, no todo fue positivo en el partido disputado en Berlín, especialmente por el flojo rendimiento de un futbolista que se ha vinculado con el FC Barcelona en los últimos meses.
Ese caso corresponde a Nico Williams, extremo del Athletic Club que apenas pudo mostrarse en el enfrentamiento contra los croatas. Aunque el joven atacante se caracteriza por ser un perfil de mucho desequilibrio y profundidad, lo cierto es que no fue capaz de participar en el juego de la Roja. Solo dio 11 pases de 15 en los 68 minutos que estuvo en el campo y apenas consiguió superar a su marca en el costado izquierdo del ataque.
Fue totalmente opacado por un Lamine Yamal que se vio más suelto al momento de participar en la circulación de balón de la selección dirigida por Luis de la Fuente. Ese discreto rendimiento de Nico Williams hizo que fuera uno de los primeros cambios del partido, lo que habla del poco impacto que tuvo en el terreno de juego. Aún así se le vio bastante implicado en labores defensivas para ayudar a los suyos en los momentos sin balón.
El Barça se interesa en su fichaje
Hay muchas expectativas con la participación de Nico Williams en la Eurocopa por lo que ha demostrado en el fútbol español. Es un futbolista de mucha proyección, lo que ha provocado que el FC Barcelona se interese seriamente en su fichaje. Es una operación improbable para el club azulgrana, teniendo en cuenta las limitaciones que existen con el Fair Play financiero, pero todavía se mantienen positivos con la idea de cambiar esa realidad en pocas semanas.
Nico Williams representaría un salto de calidad para la banda izquierda del ataque del cuadro culé, sobre todo por la ausencia de un extremo que sea capaz de desbordar y sumar tanta profundidad. Su cláusula de rescisión estaría en los 58 millones de euros, por lo que el Barça necesita hacer muchos deberes para lograr dicha incorporación.