Samu Lino celebra su gol al Borussia Dortmund con Griezmann y Rodri De Paul

Samu Lino celebra su gol al Borussia Dortmund con Griezmann y Rodri De Paul EFE

Culemaníacos

El Atlético de Griezmann se empeña en complicar una inyección de dinero al Barça

El equipo colchonero venció al Borussia Dortmund en el Wanda Metropolitano y dio un paso más hacia las semifinales de Champions League

11 abril, 2024 14:12

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid mantiene la ventaja de seis puntos respecto al FC Barcelona en la carrera por el SúperMundial de clubes de 2025: 67-61. El equipo entrenado por el Cholo Simeone venció al Borussia Dortmund (2-1) en la ida de los cuartos de Champions League y sumó dos puntos más en el ranking. La inyección económica de disputar el nuevo formato internacional oscilará entre los 25 y 70 millones, en función de los ingresos de la competición.

La contienda en el Wanda Metropolitano empezó cuesta abajo en el minuto 4 con el gol inicial de Rodrigo De Paul (1-0). El mediocampista argentino le robó el balón al lateral Ian Maatsen y superó al portero Gregor Kobel mediante un tiro cruzado. A los pocos minutos, el guardameta visitante se resarció con un paradón a remate de Axel Witsel para evitar el segundo tanto.

Lino amplía distancias

Después de media hora de dominio rojiblanco, la zaga alemana falló en un intento de despeje. Álvaro Morata recogió la pelota, se la pasó a Antoine Griezmann en el pico del área, y el principito asistió para que el carrilero rematase libre de marca (2-0).

Tras el descanso, el equipo de Tremonia creció sobre el terreno de juego. A falta de un cuarto de hora para el final, Lino tuvo en sus botas el gol de la sentencia, pero Kobel firmó otra atajada para enmarcar. El extremo brasileño remató una falta picada por Griezmann en el área pequeña, pero el cancerbero le negó el tanto casi sobre la línea de portería.

Triunfo por los pelos

Acto seguido, Sébastien Haller recortó distancias (2-1). Los pupilos de Edin Terzic sembraron el miedo en la grada. Y es que dispusieron de dos ocasiones en los instantes finales que habrían significado el empate..., de no ser por los palos. En el minuto 87, Bynoe-Gittens envió un chute desde la frontal al larguero. El infarto llegó en el 95, cuando la cruceta del arco defendido por Jan Oblak escupió un cabezazo de Julian Brandt.

Sébastien Haller recorta distancias contra el Atlético en el Wanda Metropolitano

Sébastien Haller recorta distancias contra el Atlético en el Wanda Metropolitano EFE

La victoria del Atleti en la ida de los cuartos complica sobremanera al Barça la clasificación al Mundial de clubes de 2025. La desventaja de seis puntos del cuadro de Xavi Hernández se mantiene intacta. Cada victoria en la fase del KO, otorga dos puntos, el empate, uno, y el pase de ronda, también uno.

¿Qué necesita el Barça?

De ahora en adelante, el conjunto catalán debe vencer en la vuelta de cuartos (dos puntos por el triunfo y uno por pase a semis) y los dos partidos de semifinales (cinco puntos). Si el equipo madrileño cayera eliminado en cuartos, bastaría con una sola victoria en semis y el pase a la final por diferencia de goles. Si el Atlético se clasifica a semifinales, el Barça tendría que alcanzar la final de la Champions League y ganarla para labrarse el billlete al campeonato intercontinental.

Los jugadores del Barça, eufóricos tras marcarle un gol al PSG

Los jugadores del Barça, eufóricos tras marcarle un gol al PSG FCB

Y es que los campeones europeos entre 2021 y 2024 se clasifican directamente: Chelsea, Real Madrid y Manchester City. Por lo demás, otros siete equipos del viejo continente ya han sellado su pase al Mundial vía ranking: Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Inter de Milán, Juventus, PSG, Oporto y Benfica. Los dos cupos restantes del total de 12 plazas se definirán entre Barça y Atleti por un lado, y Arsenal y Red Bull Salzburgo por el otro. Los gunners necesitan imponerse en la final de Wembley para robarle la plaza al club austríaco.