Los aficionados del Barça, concentrados en París antes del partido contra el PSG

Los aficionados del Barça, concentrados en París antes del partido contra el PSG REDES

Culemaníacos

Vídeo: la afición del Barça toma el centro de París con cánticos y bengalas

Miles de culés se han concentrado en las calles de la capital de Francia para animar al equipo azulgrana en los prolegómenos del partido contra el PSG

10 abril, 2024 20:08

Noticias relacionadas

La marea azulgrana ya ha aterrizado en París y se dispone a inundar el Parque de los Príncipes. Unos 2.000 aficionados del Barça arropan al equipo de Xavi Hernández en la capital de Francia para la ida de los cuartos de final de la Champions League.

En la metrópoli gala ya se han escuchado los primeros cánticos de apoyo al equipo azulgrana. También se han visto bengalas en las concentraciones previas al encuentro.

Tampoco han faltado los clásicos gritos de "p*ta PSG" de animadversión hacia el cuadro francés. Los ultras del Paris Saint-Germain ya habían advertido de sus intenciones beligerantes en un comunicado en los días anteriores.

Calles bloqueadas

Los gendarmes de Francia quieren evitar a toda costa el cruce entre aficiones rivales. Por ello, como hemos podido saber en Culemanía, han bloqueado varias calles de acceso al feudo del Paris Saint-Germain. Centenares de miembros de las fuerzas de seguridad estatales como también personal del club galo controlan la afluencia de aficionados.

Aglomeraciones en la calle Tourelle, acceso restringido al Parque de los Príncipes para la afición francesa

Aglomeraciones en la calle Tourelle, acceso restringido al Parque de los Príncipes para la afición francesa CULEMANIA

Las autoridades francesas restringen un acceso al Parque de los Príncipes solo para aficionados del Barça

Las autoridades francesas restringen un acceso al Parque de los Príncipes solo para aficionados del Barça CULEMANIA

Por un lado, han habilitado la calle Commandant Guilbaud con tal de que los culés se dirijan al estadio. El paso por esta acerca queda bloqueado a todo hincha francés. Del mismo modo, las autoridades prohíben el paso a los barcelonistas en la calle de la Tourelle, habilitada a simpatizantes del PSG. Ambas calles son paralelas y acumulan millares de personas que esperan en fila su acceso al Parque de los Príncipes.

Las calles de acceso al Parque de los Príncipes para la ida de cuartos de Champions League

Las calles de acceso al Parque de los Príncipes para la ida de cuartos de Champions League CAPTURA