La eliminatoria entre el PSG y el FC Barcelona de cuartos de final de Champions League está cargada de mucho morbo. Uno de los motivos que lo explica es el reencuentro de Ousmane Dembelé con el Barça. A pesar de irse del elenco azulgrana de una manera abrupta, el extremo francés se siente motivado por regresar a la ciudad catalana y verse nuevamente con sus antiguos compañeros, con quienes ha conversado antes del esperado cruce.
Dembelé concedió una entrevista a los medios oficiales de la UEFA para valorar lo que supone su reencuentro con el Barça. En este sentido, el atacante explicó que ha tenido la posibilidad de hablar con algunos de sus antiguos compañeros de vestuario: "Vi a Jules Koundé en la selección con Francia y hubo algunas bromas, como siempre. Pero será un gran partido. También me puse en contacto con Gavi, aunque está lesionado. A menudo hablamos entre nosotros antes de los partidos".
Agradecido con el Barça
Por otra parte, el futbolista francés se mostró agradecido por la experiencia que vivió en el FC Barcelona. "Diría que aprendí mucho, dentro y fuera del campo, gracias a mis entrenadores, pero también a los grandes amigos que hice allí. No conozco a todos, pero conozco a mucha gente que sigue allí. Aprendí mucho. Siempre he intentado jugar al más alto nivel. Empecé en Rennes. Luego me uní al Dortmund, un club más grande, luego al Barcelona y ahora al PSG. Seguí el curso de mi carrera", comentó Dembelé.
Aunque el marco que le espera a Dembelé en Montjuïc no será especialmente amable, sobre todo por la manera de irse del Barça en el anterior mercado de verano, todavía se siente emocionado por la idea de regresar a territorio catalán: "Es maravilloso volver a jugar en Barcelona y España. Creo que será un gran partido de fútbol".