Kylian Mbappé se marcha sustituido, cabizbajo, en el partido del PSG contra el Marsella

Kylian Mbappé se marcha sustituido, cabizbajo, en el partido del PSG contra el Marsella EFE

Culemaníacos

La respuesta de Luis Enrique al insulto de Mbappé y la ironía de Guardiola tras su bronca a Grealish

Ambos mitos del Barça han protagonizado sendas polémicas en sus últimos partidos

3 abril, 2024 14:33

Noticias relacionadas

Los recientes partidos de dos mitos como Luis Enrique y Pep Guardiola han dejado estampas para el recuerdo en la hemeroteca. El técnico asturiano volvió a sentar a Kylian Mbappé en la segunda parte del Olympique de Marsella-PSG (0-2). La reacción del astro francés al cambio corrió como la pólvora en redes sociales. Como también la última bronca del entrenador de Santpedor a Jack Grealish tras el tropiezo del Manchester City contra el Arsenal (0-0).

Cuando se anunció la sustitución de Mbappé en el minuto 63, el delantero galo puso cara de circunstancias. Mientras se encaminaba hacia la banda pronunció unas palabras con los labios que algunos han interpretado como "fils de pute" (hijo de p*ta). Más tarde, en su perfil de Instagram, el goleador de 25 años publicó una imagen del momento en el que se marchaba relevado, cabizbajo.

Luis Enrique lo niega 

El técnico asturiano ha tachado las informaciones sobre el presunto insulto de falsas: "Lo curioso es todo lo que se está diciendo basado en una noticia falsa. Alguien inventó un insulto y luego de eso vienen todo tipo de especulaciones. Lo estoy tomando todo con calma. Estoy muy contento con todos mis jugadores, incluido Kylian, siempre se ha comportado admirablemente."

@eldesmarque 👀 Luis Enrique zanja las polémicas falsas entre él y Mbappé #luisenrique #kylianmbappé #mbappe #psg #humor #deportesentiktok #tiktokfootballacademy ♬ sonido original - ElDesmarque

Harto de las continuas preguntas sobre los cambios de Mbappé en los últimos partidos, el exseleccionador español zanjó con su particular sorna: "Tengo 53 años. Ya tengo una parte de mi cuerpo pelada... que es la cabeza".

La bronca de Guardiola

Por su parte, a Pep las cámaras lo cazaron en plena conversación acalorada con Grealish al término del encuentro contra el Arsenal. El estratega catalán le impartió una de sus lecciones marca de la casa a pie de campo tras el pitido final. El carrilero inglés asentía y prestaba atención a las indicaciones, entre aspavientos, del entrenador.

La leyenda del Barça no dudó en tirar de ironía para responder a los críticos por la reprimenda a la vista de todo el mundo: "Lo hago para las cámaras, es para mi ego particular. Necesito la atención de las cámaras para dormir con una satisfacción increíble. Siempre intento criticar a los jugadores y hacerles comprender hasta qué punto son malos".