El Barça se vuelca con las personas con autismo: la nueva iniciativa del club
La institución azulgrana conmemora el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo con este proyecto
2 abril, 2024 18:08Noticias relacionadas
El FC Barcelona aborda una iniciativa para las personas con autismo. Este martes 2 de abril es el Día Internacional de la Concienciación del Autismo. Y el club ha aprovechado para anunciar el programa Hores + Tranquil·les, que tiene la intención de ofrecer una "experiencia más relajada" para la gente que sufre la enfermedad en las instalaciones del club.
La institución azulgrana ha confirmado que el proyecto dará comienza próximamente y se llevará a cabo cada sábado de las 15 a las 17 horas de la tarde en el Barça Immersive Tour y en la Barça Store del Camp Nou, en Les Corts. La intención de la entidad con esta iniciativa es "ofrecer un entorno y una experiencia más relajada para las personas con autismo, sensibilidad sensorial y discapacidad intelectual".
Además, el Barça tiene planeado extender 'Horas + Tranquilas' a todas las tiendas del club y al nuevo museo. De este modo, las personas con autismo tendrán una franja horaria cada semana en la que podrán visitar los establecimientos de la entidad de forma segura.
En colaboración
"Los espacios reducirán la intensidad de la luz y el sonido para todas aquellas personas con necesidades especiales y que, a menudo, no pueden disfrutar de les actividades de ocio y tiempo libre por las barreras que genera el entorno", ha explicado el Barça.
El club, dirigido por Joan Laporta, reafirma su compromiso con las causas sociales, asegura el comunicado: "Marca un paso importante, compartiendo experiencias de éxito que se han desarrollado en todo el mundo, facilitando el acceso a la cultura y el ocio para todo el mundo".
El Barça llevará a cabo esta iniciativa de la mano de dos organizaciones, y desde el departamento de diversidad, equidad e inclusión del club. Las dos organizaciones son Apropa Cultura y Aprenem Autisme. La institución azulgrana indica que las dos entidades se encargarán de asesorar para acondicionar los espacios y ofreciendo formación a los trabajadores del Barça.
Las personas con autismo y discapacidad intelectual podrán presenciar los balones de oro de Leo Messi, Ronaldinho y compañía de manera segura.