El cabreo de Joao Cancelo con unos fans del Barça a la salida del entrenamiento

El cabreo de Joao Cancelo con unos fans del Barça a la salida del entrenamiento REDES

Culemaníacos

Los incidentes más tensos entre jugadores y fans del Barça en los últimos años

La enganchada de Iñigo Martínez a la salida de la Ciutat Esportiva se une a la larga lista de problemas que han vivido los futbolistas culés

2 abril, 2024 21:58

Noticias relacionadas

Iñigo Martínez ha vuelto a poner sobre la mesa un problema que han sufrido los futbolistas del FC Barcelona a la salida de los entrenamientos. Su enganchada con un joven a las afueras de la Ciutat Esportiva Joan Gamper no es la primera que se registra en los últimos años. Una larga lista de jugadores culés han tenido incidentes con fans que han provocado mucha tensión y que incluso han estado cerca de terminar en un accidente.

El caso de Iñigo Martínez forma parte de uno de los delicados, especialmente porque ha sido de los pocos jugadores del FC Barcelona que se bajado de su vehículo para responder contundentemente a la persona que le insultó en la calle. Dentro de la entidad azulgrana reconoce que es una cuestión que se escapa de sus manos, debido a que su seguridad privada no tiene control sobre los incidentes que tienen lugar fuera de las instalaciones.

Joao Cancelo, cabreado

Otro jugador que también tuvo un momento de tensión fuera de la Ciutat Esportiva fue Joao CanceloEl lateral portugués estaba saliendo del estacionamiento, cuando un grupo de fans se acercó en petición de realizarse una fotografía, a lo que respondió de forma contundente que "sois muy pesados, madre mía. Todos los días aquí, es que no podemos parar todos los días. Venga, ven".

Posteriormente, Cancelo defendió su reacción al explicar en redes sociales que "se trata de una situación que se repite todos los días, y casi siempre con las mismas personas. Me piden que firme autógrafos y cromos, me piden fotos para luego venderlas".

Ese problema ha afectado a otros cracks del Barça, como es el caso de Leo Messi. El astro argentino se molestó con un grupo de tiktokers tras salir de uno de los entrenamientos, debido a que habrían estado varios días haciendo la misma petición: "No te podés pasar toda la vida haciendo lo mismo. ¿Les parece normal hacer siempre lo mismo?".

El graves incidentes de Umtiti y Koeman

Aunque los mencionados futbolistas tuvieron sus roces con los fans, lo que sufrió en su momento Samuel Umtiti fue mucho más grave. El central francés explotó en una oportunidad cuando un grupo de personas obstaculizaron la vía y se subieron al capó de su coche, siendo una de las imágenes más surrealistas que se dieron fuera de las instalaciones del club azulgrana.

Tras esa situación, el que fuera futbolista del Barça salió de su coche para dirigirse al aficionado que se había subido al capó de su automóvil: "Ven aquí. ¿Pagas tú el coche? ¿Por qué tocas? ¿Sabes qué es el respeto?". Ese grupo de personas hicieron caso omiso a sus palabras e insistieron en tomarse una foto con él e incluso pidieron un autográfo. 

Al igual que con Umtiti, uno de los incidentes más preocupantes en 2021 sucedió con Ronald Koeman. El exentrenador del Barça tuvo que sufrir un momento delicado a la salida del Camp Nou, cuando un grupo de aficionados le increparon, le insultaron y golpearon su coche. Un episodio lamentable que se explica especialmente a partir de los recortes en seguridad que ha tenido el club en los recientes años.

El (casi) accidentes de Araujo y Abde

Otros casos que se han presentado en la Ciutat Esportiva también estuvieron cerca de saldarse con un accidente. Al aglomerarse tantas personas cerca de la salida del estacionamiento, es normal que los jugadores del FC Barcelona deban tener mucho cuidado. Ronald Araujo se detuvo un instante para atender a los fans, pero cuando decidió poner en marcha su vehículo atropelló el pie de una fan de forma accidental.

El dolor de la mujer provocó que Araujo se diera cuenta del accidente y salió de su coche para ver su estado. Posteriormente, el charrúa habló con el guardia de seguridad para asegurarse de que entraba en las dependencias del club para ser tratada. Una vez hecho esto, el jugador volvió a su carro para marcharse, mientras varios aficionados le agradecieron el gesto. 

Por su parte, Abde también protagonizó un episodio mientras estaba al volante. En aquella salida de la sesión de entrenamiento, el extremo marroquí pudo haber atropellado a alguna de las personas que se posicionaron en plena vía para buscar un autográfo. Las imágenes se hicieron virales por el peligro que representó esa situación, lo que denota la poca seguridad que exista fuera de las instalaciones del FC Barcelona.

El consejo del Barça

Cada uno de estos casos expone el problema del FC Barcelona con la cantidad de personaes que esperan a los futbolistas cuando terminan los entrenamientos. Esto ha provocado que los altos mandos recomienden a los cracks azulgranas a evitar lo máximo posible el contacto con las aficionados en esa zona de calle para no generar un problema que sea más grave.