Los cuartos de final de la Champions League serán trepidantes. El cartel de la competición europea es de auténtico lujo. Sobre el papel, la eliminatoria más atractiva, y que enfrenta a dos de los favoritos, es el Real Madrid-Manchester City, un duelo que lleva repitiéndose los últimos años en el continente. Y, como no podía ser de otra manera, la tensión ya se palpa en el ambiente.
El entrenador del conjunto inglés, Pep Guardiola, se ha quejado públicamente del apretado calendario que tiene por delante el equipo de Manchester. "El Madrid tiene nueve días para preparar nuestro partido... ¡nueve días!", ha exclamado el míster sobre la diferencia de descanso entre Madrid y City.
Calendario muy apretado
El equipo de Guardiola cuenta con una clara desventaja en este aspecto, que el míster ha dejado en evidencia. El técnico de Santpedor, haciendo referencia a la federación inglesa, ha puesto de manifiesto el descanso con el que llegará el Madrid al primer partido de la eliminatoria: "Juegan este fin de semana y no volverán a hacerlo hasta nuestro partido. Me gustaría reflexionar y pedir un día más, porque la diferencia es mucha. Pero no hay posibilidad...".
Este fin de semana el City habrá jugado contra el Arsenal de Mikel Arteta, el día 3 de marzo se verá las caras con Unai Emery y el Aston Villa, y tan solo tres días antes de visitar el Bernabéu, los citzens se enfrentarán al Crystal Palace, el 6 de marzo. Junto al mismo partido en la capital española, el conjunto de Guardiola habrá jugado cuatro partidos en una semana y media.
Crítica a las televisiones
El Madrid recibe este domingo al Athletic Club de Ernesto Valverde y no volverá a jugar hasta el día 9 de abril contra el City. Pep, además, ha dicho que esto sucede también en otras ligas: "En Francia, el PSG no juega entre los partidos de cuartos de final. En Portugal, suele jugar el viernes antes de la Liga de Campeones".
Guardiola se ha quedado a gusto ante los medios: "¿Por qué jugamos el sábado? ¿Por qué no nos dan un día más cuando los otros equipos no juegan Europa? ¿Vamos a pelear con las televisiones? Su respuesta es que nos pagan mucho dinero".
La ida se celebrará el 9 de abril en el Santiago Bernabéu. La vuelta, el día 17 en terreno británico. La eliminatoria entre Real Madrid y Manchester City empieza a calentarse.