Las consecuencias derivadas de la polémica arbitral del Valencia-Real Madrid (2-2) llegan a su fin. El Comité Técnico de Árbitros ha sacado a Jesús Gil Manzano de la nevera después de dos jornadas de castigo. El colegiado de 40 años volverá a coger el silbato en la jornada 30 para otro partido de la zona alta de la Liga: Girona FC-Real Betis Balompié en Montilivi. Los pupilos de Míchel Sánchez se juegan la carrera por la segunda plaza con el Barça y la supervivencia en la zona Champions.

Y tendrán que lidiar con la actuación de un árbitro duramente criticado en su última aparición. Gil Manzano se convirtió en prota de la remontada fallida del Real Madrid en Mestalla. El pasado 2 de marzo, el conjunto de Carlo Ancelotti levantó una desventaja de dos goles contra el Valencia y buscó el gol de la victoria hasta el último suspiro --literalmente--. 

El error fatídico en Mestalla

Transcurría el minuto 98 de un enfrentamiento que tendría que haber culminado en el 97. Gil Manzano, árbitro de campo, permitió que el equipo madridista sirviese un saque de esquina. El trencilla incluso avisó que no daría pie a una segunda jugada.  Despúes del centro, señalaría el final. Sin embargo, la realidad fue distinta.

La zaga che trató de salir con el balón jugado tras rechazar el envío. Brahim Díaz consiguió apoderarse del esférico, y cuando el internacional marroquí ya había mandado un centro al área, Gil Manzano decidió indicar el final. Durante los tres pitidos, Jude Bellingham cabeceó al fondo de las mallas, pero el árbitro no dio validez al gol del triunfo. Se desató la furia merengue sobre el césped y el colegiado expulsó al centrocampista inglés, que le espetó "it's a fucking goal".

Gil Manzano vuelve a arbitrar tres jornadas después del escándalo de Mestalla RFEF

El escándalo armado en el feudo del Valencia provocó que el CTA enviara a la nevera al trencilla de Badajoz durante dos jornadas. En este tiempo sí que ha ejercido de cuarto árbitro en un partido de Europa League entre Sparta de Praga y Liverpool, el Georgia-Luxemburgo de repesca para la Eurocopa, y dirigió el amistoso Francia-Alemania. Un mes después, y con un parón de selecciones de por medio, Gil Manzano estará de vuelta en Montilivi.

Noticias relacionadas