Dani Alves seguirá en la cárcel. Al menos hasta que aparezca una persona que se haga cargo de la fianza situada en un millón de euros. En las últimas horas se especuló con que el padre de Neymar iba a asumir esa responsabilidad como avalista del exfutbolista brasileño, teniendo en cuenta que ya le ayudó económicamente durante el desarrollo del caso. Sin embargo, en esta oportunidad se ha querido desmarcar a través de un mensaje en las redes sociales.
Neymar da Silva Santos ha querido pronunciarse públicamente sobre las numerosas informaciones que lo vincularon como fiador de Dani Alves. En este sentido, ha dejado claro que las condiciones son diferentes, por lo que ni él ni su hijo van a moverse en términos económicos para ayudar al que fuera lateral del FC Barcelona.
El comunicado íntegro de Neymar
"Como todo el mundo sabe, al principio ayudé a Dani Alves, quien no estaba vinculado con ninguna demanda. En este segundo momento, en una situación distinta a la anterior, en la que los Tribunales españoles ya se han pronunciado a favor de la condena, se especula y se intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no nos corresponde.
Espero que Daniel encuentre en su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto se acabó".
El panorama de Dani Alves
Con la puerta de la familia de Neymar cerrada, el panorama de Dani Alves se complica cada vez más. El brasileño todavía puede recurrir a otras personas de su agenda de contactos, aunque la resolución de su caso lo está empezando a aislar en términos mediáticos. La ausencia del pago de la fianza implica que deberá pasar, como mínimo, otra noche entre rejas.
Del mismo modo, si el viernes 22 de marzo a las 14:00 horas tampoco se ha efectuado el ingreso de la fianza en las arcas de los juzgados, el exfutbolista azulgrana pasaría el fin de semana en la cárcel de Brians 2.