La ciudad de Barcelona despertó con aroma de Champions League. La vuelta de los octavos de final entre Barça y Nápoles ha provocado mucho movimiento de las autoridades para recibir a la ola de aficionados del conjunto italiano. En este sentido, el despliegue de los Mossos d'Esquadra se ha dejado ver por el centro de la capital catalana, donde estuvieron vigilando los movimientos de los ultras radicales del elenco rival.
Las imágenes captadas por Crónica Global muestran a la policía autonómica vigilando a los ultras del Nápoles en la zona de La Rambla, donde protagonizar algunos de los característicos cánticos del equipo. Del mismo modo, Culemanía pudo captar el momento en el que varios de los hinchas del cuadro del sur de Italia fueron escoltados por los Mossos en Paral•lel.
Es importante destacar que el operativo policial se debe especialmente a la masiva ola de aficionados del Nápoles en territorio catalán. La expectativa es que un total de 2.600 personas asistan a Montjuïc, aunque también viajaron 2.000 hinchas que no tienen entrada para el estadio azulgrana. Sin dejar de lado a los miles de napolitanos que ya residen en Barcelona y que se han sumado a los encuentros de la hinchada, especialmente por Plaça Reial.
Montjuïc, una caldera
Desde hace horas que la afición del FC Barcelona ha estado sumándose en los alrededores de Montjuïc para empezar a calentar el ambiente de los octavos de final. Con la enorme presencia de hinchas del Nápoles, el trabajo de las autoridades es evitar cualquier tipo de enfrentamiento entre las dos partes. El foco está en que sea una fiesta en el Estadi Lluís Companys, donde se espera un lleno total para la Champions League.