Iniesta y Troiteiro, en su etapa como jugadores del Barça

Iniesta y Troiteiro, en su etapa como jugadores del Barça Redes

Culemaníacos

Jorge Troiteiro, el canterano que fichó el Barça con Iniesta, se retira del fútbol

El futbolista manchego cierra su carrera profesional si tener el éxito que se esperaba en la élite

12 marzo, 2024 14:44
Lluís Regàs Víctor Malo

Noticias relacionadas

Iba para jugador del primer equipo del Barça. Para estrella. En el cambio de siglo, era la gran sensación de las categorías inferiores del club azulgrana y residía en la antigua Masia, la que está situada al lado del Camp Nou. Y, casi siempre, iba acompañado por otro chico, mucho más tímido, del que también decían que era muy bueno: Andrés Iniesta. El de Fuentealbilla hizo historia con el Barça y la selección española. Él no, pero se dedicó toda su vida al fútbol. Ahora anuncia su retirada.

Jorge Troiteiro (Almansa, 1984) acaba de anunciar que deja el fútbol. Ya tiene 39 años y la gloria fue efímera para él. Militó en grandes equipos, como el Barça y el Atlético de Madrid, pero también en clubes de segunda fila, como el Burgos, el Mérida y el Linares. Y, últimamente, en equipos mucho más modestos.

Amigo de Iniesta y Valdés

En La Masia, Troiteiro era muy pillo. Por las mañanas estudiaba en el colegio León XIII, con otros jugadores del Barça como el mismo Iniesta y Víctor Valdés, pero le gustaba más el verde que los pupitres. "No era un buen estudiante, pero sí era muy inteligente", recuerdan en la escuela de la zona alta de Barcelona, donde se decía que llegaría al primer equipo. Nadie, o casi nadie, lo dudaba en el club. 

Troteiro anuncia su despedida del fútbol

Troteiro anuncia su despedida del fútbol Redes

Troiteiro era más travieso, y divertido. Iniesta, en cambio, era más serio, un genio discreto. Los dos son de Albacete. El primero, de Almansa, aunque creció en Mérida. El segundo, de Fuentealbilla. Tal vez por eso conectaron tan deprisa. Tal vez, también, porque eran muy distintos, y ya que sabe que Andrés se encuentra siempre cómodo con personas mucho más extrovertidas. Como Troiteiro, Víctor Valdés, Dani Jarque o Samuel Eto'o.

Carrera discreta, pero longeva

Pudo ser mucho, tenía todo el talento para triunfar, pero Troiteiro acabó siendo un actor muy secundario en el mundo del fútbol. De hecho, cuando eran niños --llegaron con 11 y 12 años a la Masía-- se decía que Troiteiro era el bueno de los dos. Era conocido como El mago, pero sus trucos no pudieron verse en los grandes estadios del fútbol español. Su carrera fue más discreta y ahora ha anunciado su retirada. Iniesta, en cambio, sigue jugando en Emiratos Árabes.

Iniesta y Troteiro, con un micrófono de Antena 3

Iniesta y Troteiro, con un micrófono de Antena 3 Redes