Los Boixos Nois vuelven a las calles de Barcelona. En una cuenta de Instagram, el grupo radical convoca a los aficionados barcelonistas para subir en grupo al Olímpic Lluís Companys, escenario del decisivo partido de los octavos de final que el Barça disputará contra el Nápoles.
"Todos con el equipo. Desde las 18:00 horas en el Paseo Olímpico, 15. Trae tu bufanda y bengala para recibir al equipo", puede leerse en la cuenta boixosnois.fcbarcelona.
Objetivo de mínimos
El Barça-Nápoles de este martes es, probablemente, el partido más importante del equipo en el curso actual. El equipo se juega el pase a los cuartos de final de la Champions, el objetivo de mínimos que había presupuestado el club. Una derrota, más allá del desengaño deportivo, tendría un impacto negativo de 15 millones de euros en las cuentas del club.
Los Boixos y los grupos de animación del Barça esperan que Montjuïc viva su mejor noche de la temporada. El Nápoles contará con el apoyo de 2.500 aficionados que los culés deberán silenciar.
El grupo radical tiene prohibida su entrada al estadio, pero en los grandes partidos participa en algunos corteos, como el organizado el día que el Real Madrid jugó en Montjuïc.
Bengala en Nápoles
Los Boixos Nois, fundados en 1981, han protagonizado algunos incidentes en los últimos años en algunos desplazamientos. Por ejemplo, en Lyon. Hace tres semanas, pudo verse una pancarta con su nombre en el Diego Armando Maradona, donde encendieron y lanzaron una bengala.